25 mil botellas de agua pagadas por la Municipalidad fueron a parar al depósito de un servicio gastronómico

12 marzo 2018

25 mil botellas de agua pagadas por la Municipalidad fueron a parar al depósito de un servicio gastronómico

Para Destacar

  • Se hace necesario, en lo referido a la transparencia de la función pública, informar que decisiones se toman sobre elementos adquiridos con recursos del Estado.

Artículos Relacionados

25 mil botellas, de medio litro, de agua mineral Like compradas por el Municipio a Embotelladora Villa María, fueron a parar al depósito de una empresa gastronómica, en calle Mendoza al 200, en barrio Parque y desde el Estado nada se informó sobre el particular.

Para el Festival de Adultos Mayores (10 de febrero) el Municipio adquirió 30 mil botellas de medio litro a Embotelladora Villa María. Se hizo la operación a través de la Secretaria de Inclusión Social cuya titular, Claudia Arias, era una de las responsables del evento. El otro, el PAMI.

Como la convocatoria tuvo menor cantidad de público que la esperaba (menos de 5 mil personas) y estaba frío no se consumieron todas las botellas disponibles de agua natural las que se entregaban gratuitamente a los adultos mayores.

Se calculan que habrían sobrado unas 25 mil las que, al día siguiente, fueron retiradas (ver vídeo) del Anfiteatro, por un camión y empleados de un reconocido empresario gastronómico que le brinda servicios a la Municipalidad. No fueron devueltas a la Embotelladora que las proveyó, como se esperaba. A 10 pesos de costo cada una, se trata de una operación superior a los 250 mil pesos.

La pregunta del millón es ¿porqué no se las devolvió? El servicio gastronómico Galera la tiene ahora en su depósito.

Informar sobre lo que se hace con lo que se adquiere para el Estado también es transparencia y honestidad por parte de los funcionarios responsables. En este caso nada se dijo sobre el particular.

A lo mejor el empresario le da una mano a la Municipalidad y se las guarda y esta va utilizando de a poco las botellas.

Llama la atención lo sucedido y genera sospechas al faltar información oficial sobre el particular lo que genera un “raro” olor.

Vídeo: Gentileza Lector Villa María Ya!

12 marzo 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930