En Ausonia y Ticino: Arancelan salud pública para afiliados a APROSS

17 abril 2017

En Ausonia y Ticino: Arancelan salud pública para afiliados a APROSS

Municipios arancelaron la salud pública al exgirle ahora solo a los afiliados de APROSS que concurran a los dispensarios una orden de consulta.

La novedad la dio a conocer el intendente de Ausonia, y presidente de la Comunidad Regional de Intendentes del Departamento General San Martín, Mauricio Pajon (foto) al dar al informar sobre un acuerdo con la obra social de los empleados públicos, agentes municipales, docentes y empleados judiciales.

El jefe comunal, quien admitió que desde hacia tiempo que venían buscando el convenio con el ex IPAM, precisó que el entendimiento le posibilitará a los Municipio recuperar, por parte de la obra social, recursos puestos en la prestación de los servicios a sus afiliados.

“El recupero era un viejo reclamo de los municipios. Ahora el gobierno provincial, y en particular las autoridades de APROSS, le encontraron la vuelta para poder hacerlo, como sucede por ejemplo con el Hospital Pasteur. Los municipios nos transformamos en prestadores y cobraremos como tales”, explicó Pajón quien indicó que en el acuerdo también entran los hospitales municipales.

Tras explicar que en los centros de salud municipales “vamos a contar con las recetas de APROSS, Mauricio Pajon indicó que Ausonia y Ticino serán los primeros municipios en ingresar como prestadores y que, en los próximos meses lo harán otros. Entre estos no descarta ni al de Villa María ni tampoco al de Villa Nueva.

El recupero obtenido vendrá muy bien a las arcas municipales para sostener el servicio de salud.

Si bien no lo dijo explícitamente después de lo sucedido con APROSS buscará lograr un acuerdo similar con PAMI. Ambas obras sociales son las dos con mayor cantidad de afiliados en Córdoba.

Audio: Declaraciones del titular de la Comunidad Regional de Intendentes del Departamento San Martín, Mauricio Pajon.

17 abril 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

septiembre 2017
D L M X J V S
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930