Crisis entre ediles oficialistas: Acusan a De Falco de tener actitudes autoritarias

17 septiembre 2017

Crisis entre ediles oficialistas: Acusan a De Falco de tener actitudes autoritarias

La “olla a presión”, en que ha convertido el bloque de concejales oficialistas, ha comenzado a arrojar vapor. En términos políticos salen fuertes e intensos cuestionamientos a la presidencia que ejerce el abogado Carlos De Falco a quien, sus pares, le indalgan actitudes autoritarias a punto tal, denunciaron, que lo llevan hasta “cajonear” proyectos por el sólo hecho que no son de su autoría.

“Somos una escribanía de lo que se hace en el Ejecutivo”, reclamó una legisladora quien aseguró además que presentó diferentes proyectos y todos están paralizados, cajoneados, o en el frezzer, “o por celos, o por una actitud caprichosa, o por una falta de democracia interna”.

“El presidente, en su condición de abogado, -explicó luego- cree que es más que nosotros y no entiende que tiene asumida una posición erronea que genera a diario grietas y malos momentos entre nosotros, que interfiere en la productividad legislativa y que, a más de dos años de gestión, los vecinos aún ni nos conozcan”.

La legisladora quien pidió no ser identificada para evitar una escena de reproches por hablar  confirmó lo que no pasa desapercibido en la sede legislativa. Entre De Falco y (José) Carignano “hay una permanente lucha en cuanto a quien ocupa mayor espacio político. En más de una oportunidad De Falco se cortó sólo y lo dejó a Carignano pintado al oleo”, ironizó.

La “temperatura” no baja, por ejemplo, sobre todo porque, la semana pasada, a destiempo, trató de imponer un proyecto de resolución por sobre la desaparición de Santiago Maldonado (¿?) y no lo logró. Todos sus “compañeros”, en una actitud de marcarle la cancha, y lo lograron, le pusieron límite lo que no le gustó ni medio.

También le reprochan que es dueño de una personalidad fuerte que genera enfrentamientos, en la reuniones de bloque, particularmente con sus pares mujeres. Ese “carácter” fue el motivo por el cual Mónica Lazos dio un portazo y se fuera. Aún ese desenlace se lo facturan a De Falco quien se prepara para someterse a una intervención quirúrgica que lo alejará por lo menos 50 días de la función.

Tampoco le “bancan” que siendo un hombre accastellista (por esa condición es legislador y no otra que tenga que ver con mérito propio), metamorfosis mediante, se haya bautizado ahora como soldado de Martín Gill. Colaboradores cercanos del ex intendente lo acusan de “traidor”.

Así las cosas el clima “raro” en el bloque oficialista se espera un renunciamiento o paso al costado por parte de De Falco para volver a poner la casa en orden. Un objetivo que, por el momento, pareciera ser que es inalcazable.

17 septiembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031