Irregular: APUViM no presenta balances y buscan ahora un “blanqueo”

29 diciembre 2017

Irregular: APUViM no presenta balances y buscan ahora un “blanqueo”

Para Destacar

  • Diego Vilches (foto) cuestionado por afiliados por la falta de balances, en tiempo y forma, del gremio que preside. Adeudaría más de 8 y responsabilizaría de la situación irregular generada a un contador a quien llama "compañero".

Artículos Relacionados

Una situación irregular (que podría derivar hasta en una denuncia judicial por presunta malversación de fondos y asociación ilícita) involucra a la conducción de la Asociación Personal de la Universidad Nacional de Villa María (APUViM).

La conducción que lidera Diego Vilches (quien reemplazó en el cargo a Damian Truccone, quien pasó a ser funcionario municipal en el Muni Cerca de Las Playas) busca hacer “borrón y cuenta nueva” para lo cual promueve una asamblea general extraordinaria de sus afiliados: los no docentes de la casa de altos estudios. Tendría además veedores de la FATUN (Federación Argentina de Trabajadores de Universidades)

 

El problema, del que tendría conocimiento pleno el rector, Luis Negretti, es la falta de balances anuales del gremio. Si bien no hay información oficial se especula que desde el 2010 no se presentó ninguno ante las autoridades de contralor. Tampoco hubo información de la situación patrimonial, económica y financiera para con los afiliados. Algunos de estos, consultados por Villa María Ya!, aseguraron “no tener ni idea ya que nunca nos dijeron nada. Todo lo que nos llegó es porque son militantes (los directivos) kirchneristas que en un momento hicieron campaña por Cristina y ahora critican medidas económicas del actual gobierno más allá de algunas comquistas gremiales obtenidas y servicios como el de turismo”.

 

Vilches, junto con sus compañeros, llevaron adelante en los últimos días varias reuniones, con afiliados, en distintas áreas de la casa de altos estudios. En ellas el tema recurrente no fue lo salarial sino la necesidad de la convocatoria a una asamblea general extraordinaria para poner las cuentas en orden lo que delata la preocupación con la que llegan a fin de años al no cumplir, con los balances, en tiempo y forma, lo que hace que podrían llegar a perder hasta la personería jurídica como gremio.

29 diciembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031