A cielo abierto: Municipio presentó concurso nacional para transformar 3 cuadras del casco céntrico

13 junio 2017

A cielo abierto: Municipio presentó concurso nacional para transformar 3 cuadras del casco céntrico

Para Destacar

  • Se presentó en Aerca un Concurso Nacional para la remodelación del casco céntrico, en el marco del modelo de centros comerciales a cielo abierto. La primera etapa abarcará 3 cuadras de calle Buenos Aires. Empresarios y Municipio están trabajando de manera conjunta.

Artículos Relacionados

En la sede de Aerca  con un variado público de empresarios, profesionales y funcionarios municipales, se presentó en la noche del lunes,  el Concurso Nacional para la remodelación del casco céntrico, en el marco del modelo de centros comerciales a cielo abierto,  iniciativa que integra los festejos del  150° aniversario de Villa María.

La apertura del acto estuvo a cargo del titular de la Asociación de Empresarios, Franco Monetti, quien destacó la predisposición del Estado Municipal para acompañar esta iniciativa, que-dijo-” no será sólo una transformación para la ciudad, sino que marcará un antes y un después para los comerciantes locales”. En ese sentido Monetti  señaló que la iniciativa de transformación del casco céntrico forma parte de la batalla que el comercio viene dando contra las grandes superficies comerciales que arrasan con las empresas locales.

A su turno, el intendente Martín Gill remarcó el trabajo en conjunto de los empresarios locales, para que puedan unirse y gestionar colectivamente, no sólo la superficie, la infraestructura y el funcionamiento del tránsito  en cada sector sino administrar el espacio colectivo como es un centro comercial a cielo abierto. Destacó que estas estrategias de los pequeños comerciantes llevan entre 18 y 20 años, para hacer frente- tal cual lo señaló el titular de AERCA- al avance de las grandes superficies. Ver video:

Posteriormente la arquitecta Silvia Carriazo- foto– funcionaria de la Secretaría de Infraestructura- anunció que las bases del concurso se pondrán a la venta este jueves 15 y que de allí saldrá la mejor propuesta para renovar el casco fundacional de la ciudad.

Aclaró que el concurso será nacional por el posicionamiento de Villa María y anticipó que la primera etapa de anteproyectos abarcará 3 cuadras de calle Buenos Aires, entre 25 de Mayo, Lisandro de La Torre, Yrigoyen y Alem.

El concurso tiene un 1er premio de 150 mil pesos, un segundo de 75 mil y menciones especiales. Asimismo el ganador contará con presupuesto municipal para el años 2018.

 

 

 

Fotos y Video Redacción Villa María Ya!

13 junio 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930