A las urnas: En 6 barrios eligen conducción del centro vecinal

29 Mayo 2016

A las urnas: En 6 barrios eligen conducción del centro vecinal

Para Destacar

  • La puja más fuerte, desde el punto de vista electoral que movilizará a una mayor cantidad de vecinos, se dará en el barrio San Martín.

Artículos Relacionados

Desde las 8 hasta las 18 vecinos de 6 de más de los 32 barrios existentes en la ciudad participarán de comicios para elegir a las nuevas autoridades del centro vecinal.

No es obligatorio votar pero, al hacerlo, deberá presentarse DNI donde conste por lo menos dos años de residencia en el lugar.

Excepto el barrio San Martín, donde hay 3 listas, en el resto de los barrios donde habrá elección (Belgrano, La Calera, Roque Sáenz Peña, San Juan Bautista y Santa Ana) la contienda estará protagonizada por dos nóminas.

En barrio Belgrano  la lista Azul 10, propone como candidato a presidente a Carlos Ranco mientras que la Verde 33 a Emilio Fonseca. La urna estará emplazada en el centro vecinal.

En La Calera la disputa la harán la lista Roja 94, que promueve a la presidencia del centro vecinal a Elizabeth Sastre y la Verde 74, a Marisa Sánchez. Se vota en la sede de la escuela Domingo Faustino Sarmiento.

En Roque Sáenz Peña la lista Roja 3 postula como presidente a Julio Bustamante quien ayer denunciara en Villa María Ya! la intromisión en la contienda de funcionarios municipales como el caso de Claudia Arias, secretaria de Inclusión Social.

La lista oficialista, Verde 5, la lidera Daniel López. La urna receptora de votos estará emplazada en el centro vecinal.

En San Juan Bautista se enfrentan la lista Azul 12 que lleva a Dante Flacco como candidato a presidente y la Verde 14 que postula a Daniel Leiva. El comicio se desarrollará en la sede del centro vecinal.

En  baimages (1)rrio San Martín la elección estará protagonizada por tres listas. Naranja 5, que encabeza Cristián Rodríguez; Azul 7, que promueve a Oscar Suárez y la Blanca 8 cuyo candidato a presidente es Franco Ramos. La elección se concretará en la sede del centro vecinal.

Finalmente en Santa Ana  la lista Azul 1 lleva como candidato a presidente a Juan Pablo Sicbaldi y la Roja 100 a Ricardo Sodero. Tambien aquí el comicio se hará en la sede del centro vecinal.

En cada barrio se estableció una junta electoral la que a su vez responden a una junta electoral que fiscalizará los comicios en los 6 barrios y que está integrada por funcionarios municipales y concejales de las distintas bancadas.
Se especula que, alrededor de las 19, se conocerán ya los ganadores de cada elección barrial quien asumirán sus funciones dentro de un mes luego de la proclamación de los mismos.

 

 

29 Mayo 2016

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

Marzo 2017
D L M X J V S
« Feb    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031