A puerta cerrada: comenzó el juicio por el asesinato de Leandro Morales

7 marzo 2016

Para Destacar

  • A Leandro Morales lo mataron golpeándolo con una baldosa en la cabeza. Dos de los presuntos agresores tenían 15 años de edad al momento del hecho.

Artículos Relacionados

 

IMG-20160307-WA0003

 

Comenzó el juicio por el asesinato de Leandro Morales. 

Los familiares exigieron  justicia a viva voz.

 

 

Por haber dos menores de edad involucrados, además de un mayor de 20 años, el juicio se realiza a puertas cerradas en la sala de audiencias de la Cámara del Crimen de nuestra ciudad.

El hecho está caratulado de “homicidio simple”, y establece penas de 8 a 32 años de cárcel.

El imputado mayor de edad es Valentín Mendoza de 20 años, radicado en nuestra ciudad y único detenido en la causa.

Leandro Morales, un joven de 22 años,  fue agredido de manera salvaje  por una patota a la salida del boliche Jet Set. Inclusive fue golpeado en la cabeza con una baldosa. Después de estar internado una semana en la UTI del Hospital Pasteur, falleció el 27 de enero del año pasado.

El abogado patrocinante de la familia de la víctima, Dr. Rodrigo Hayas, informó que los tres imputados se negaron a declarar. Explicó que mañana se realizará la recepción de los testimonios, y el miércoles tendrán lugar los alegatos.

El abogado estimó que la lectura de la sentencia podría concretarse entre jueves o viernes de la presente semana.

Sobre la situación de los menores involucrados en el hecho, el abogado dijo que de ser hallados responsables no sabe que determinación tomará el Juzgado de Menores, remarcando que “ya estuvieron internados en institutos y después salieron”.

 

La realización del juicio a puertas cerradas provocó un profundo malestar en los familiares de la víctima que esta mañana acudieron a la primera audiencia.

Mario Morales,  abuelo de Leandro, prefirió no hablar de la muerte de su nieto, pero dejó sentado su molestar ante la imposibilidad de estar presente mientras se ventila el juicio. “Esto no es justicia”, sentenció el familiar.

Agregó que de los tres que agredieron a su nieto solo hay un detenido debido a que los dos restantes son menores de edad que al momento del hecho de sangre tenían 15 años.

Dijo que “la culpa es de los padres que no les importa en que andan sus hijos y no se preocupan si llegan drogados, borrachos o salen a robar”.

 

 

 

 

 

7 marzo 2016

UNITEVE en vivo

Lo más leído

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031