Abogado del policía “hot”: “Han violado la intimidad de Pérez sin orden de un juez”

30 noviembre 2017

Abogado del policía “hot”: “Han violado la intimidad de Pérez sin orden de un juez”

Para Destacar

  • El abogado defensor de Fernando Pérez sostuvo que los funcionarios no pueden investigar si las supuestas pruebas se obtuvieron cometiendo un delito.

Artículos Relacionados

El Tribunal de Conducta Policial decidió sancionar rápidamente al cabo primero, Fernando Pérez, al conocerse que el hombre habría enviado imágenes con alto contenido sexual a una ocasional pareja, aunque esta casado con otra. El uniformado fue pasado a situación pasiva (se le retiró el arma y la credencial) y se anunciaba su posible despido de la fuerza, sin embargo la estrategia de defensa puede devolverlo a su trabajo.

Su abogado defensor es Lucas Altamirano, quien es además un ex policía, y que en diálogo con Radio Líder Argentina explicó que “Pérez en ningún momento ha cometido ningún tipo de acto que pudiera verse o resultar ofensivo hacia ninguna persona en particular ni al público en general. Simplemente lo que hemos hecho ante el Tribunal de Conducta, el día martes, hemos solicitado la nulidad del dictado de la situación pasiva de él por cuanto entendemos que en todo caso lo que si efectivamente ha ocurrido es que han violado la intimidad del cabo primero Pérez por la razón que fuera, en los términos que fuera”.

“Desde el punto de vista jurídico, sea penal o sea administrativo, no existe ningún tipo de reprochabilidad sobre estas conductas y que en realidad lo que le ha pasado a Pérez es que se le ha violado en su intimidad, toda vez que se entrometieron en cuestiones intimas y privadas donde bajo ningún punto de vista estuvieron atacados o en peligro tanto el orden publico como los intereses de la institución policial”, agregó.

Las fotos no existen

“No existen fotos, en todo caso las fotos podrán ser producto de algún sistema electrónico con el cual se hayan conjugado, Photoshop o algún medio de adulteración de imágenes, donde a él se lo ha vinculado. Presumimos nosotros que esto es en parte estrategia de alguna persona que efectivamente tiene algún tipo de animosidad perjudicial hacia el señor Pérez”, explicó Altamirano. Sin embargo “el cuestionamiento social ya se le causó, el daño ya se le generó, más allá de la pasiva”.

“Como no existen estas fotos y no existe esta comunicación, también en el caso de que alguien pudiera sostener que así es lo primero que tenemos que saber es de qué forma se llega a tomar conocimiento de estas supuesta imágenes que dicen que le pertenece al señor Pérez”. “Si alguien se entrometió en la vida privada de una persona, sea quien fuere, y no lo hizo con la orden pertinente de un Juez que le hubiera ordenado judicialmente a los fines de proteger algún interés público, es un delito federal penado en el artículo 153, 153 bis del Código Penal”, sostuvo.

Contra los funcionarios

Además “el 156 del Código Penal sanciona claramente al funcionario público que iniciara algún tipo de investigación en éste ámbito, habiéndose violado la intimidad de la persona”.

“La directora de la Oficina de Investigación y Aplicación de Sanciones del Tribunal de Conducta Policial, debiera en principio controlar la legalidad de la información que recibe por la forma en que se obtuvo. Como funcionario público pesa la carga de controlar esta legalidad y esta legitimidad para después investigar a quienes corresponda. Pero en caso de que esta investigación se iniciase a través de la comisión de un delito federal como es la violación de correspondencia entonces debería darle intervención a la Justicia Federal para que investigue quién violó la correspondencia”.

¿Por qué el apuro?

“Lo que nos llama muchísimo la atención es la celeridad con la que actuó”, “con la excusa de la rapidez y el repudio a ciertas conductas que pudiera ocasionar en la gente, no justifica la violación de los derechos”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Lucas Altamirano a Radio Líder Argentina

 

Policia “hot”: Pasan a pasividad a agente por protagonizar fotos eroticas

La Policía echará al cabo “hot” Fernando Pérez


 

30 noviembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930