Abogados calientes: Aplicación que facilita divorcio “es para enganchar gente”

8 marzo 2018

Abogados calientes: Aplicación que facilita divorcio “es para enganchar gente”

Para Destacar

  • Una aplicación promete facilitar los trámites de divorcio pero podría tratarse de un medio publicitario y de un modo de competencia desleal.

Artículos Relacionados

Letrados salieron al cruce  de una aplicación  (APP) que promete simplificar el trámite de divorcio, haciendo todo desde una aplicación de celular.

Desde el Colegio de Abogados de Villa María adviertieron que se puede tratar de un engaño y recomiendan precaución.

Angelo Valenzano (foto), integrante de la comisión del colegio local y vicepresidente de la comisión de jóvenes de FACA explicó a Radio Líder Argentina que “es una aplicación que se llama Quickvorcio que ha salido últimamente en los medios digitales, aparentemente una plataforma virtual que se inició dentro de la provincia de Córdoba, lo cual motivó el estudio de la situación y sendos comunicados del Colegio (de Abogados) de Córdoba Capital, de Villa María, del Consejo de la Magistratura y una declaración de la comisión nacional de jóvenes de FACA, para explicar que no hay ningún procedimiento al que prevén las leyes en materia de divorcio”.

La aplicación de la polémica

Se necesita abogado

“No hay ninguna aplicación, ningún medio virtual que pueda evitar la comparecencia de las personas que quieran divorciarse, ante la Justicia y con el patrocinio letrado de un abogado matriculado”, agregó.

Sucede que “una cuestión como esa, que afecta directamente al estado civil de las personas y a otros aspectos como los patrimoniales o relaciones de familia, tienen que ser dirimidos frente a la Justicia y un juez con competencia ordinaria en materia de derecho de familia es el que va a disolver el vinculo conyugal”.

Captación de clientes

“No sabemos si los abogados son los que crearon la aplicación pero debería haber algún abogado por detrás sino no tendrían como seguir adelante. Después de haber hecho el estudio de la situación se ve más como un medio de captación de clientes, pero eso también tiene aparejado un riesgo en cuanto a una publicidad engañosa y hay posibilidades de que se ingrese en una competencia desleal porque también se promete disminuir los gastos del juicio, el gasto de honorarios”, advirtió.

Valenzano explica que “los gastos del juicio los establece la administración de justicia, los honorarios profesionales si bien tienen un cierto margen de libertad también tienen que estar teniendo en cuenta la regulación que puede hacer el juez en base al código arancelario respetando los mínimos éticos”, por ende “nosotros lo entendemos como un medio de captación”.

La aplicación “no facilita el trámite, es una publicidad”, por eso “recomendamos que busquen su abogado de confianza y que tengan esa relación cliente-abogado que es la más importante”.

Así se promociona


Foto: Youtube Divorcio Express – Quickvorcio y redacción VillaMaríaYa!

8 marzo 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930