Accesibilidad del Nivel Superior: Docentes y trabajadores de la UNVM aprenden lenguaje de señas

13 septiembre 2017

Accesibilidad del Nivel Superior: Docentes y trabajadores de la UNVM aprenden lenguaje de señas

Para Destacar

  • La Universidad capacita a parte de su personal para favorecer la inclusión de quienes se comunican con lenguaje de señas.

Artículos Relacionados

Los integrantes de la comunidad universitaria recibieron una capacitación básica sobre lengua de señas para incluir así a quienes necesitan de este tipo de comunicación en el espacio educativo.

Esta actividad fue organizada por la Comisión de Accesibilidad y Derechos Humanos y se trató de un Curso Básico de Lengua de Señas orientado a docentes, estudiantes y nodocentes.

Desde la Nación

Desde la Secretaría de Politicas Universitarias de la Nación se financia el Programa de Accesibilidad Académica por el que se realizan distintas intervenciones para favorecer la accesibilidad del Nivel Superior.

Este curso se extenderá durante los meses de septiembre y octubre, en el Campus Universitario, con unos 30 participantes. La capacitación es dictada por las estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Lengua de Señas Ana Accastello y Agostina Bosio, junto a la docente, integrante de la Comunidad Sorda de Villa María, Andrea Galván.

Todos involucrados

“A partir de las distintas acciones impulsadas desde la Comisión de Accesibilidad y Derechos Humanos queda demostrado que la inclusión no solo se construye en base a decisión política, sino también con el compromiso y la participación de todos los que integran la comunidad universitaria” explicaron los organizadores en la web de la Universidad.

“Muchas veces no solo basta con hacer una rampa o señalar un espacio de estacionamiento para personas con discapacidad, si esto no se respeta no sirve de nada. Las temáticas de la discapacidad y la inclusión son transversales a toda la universidad; por lo tanto creemos que el compromiso debe ser de todxs los que participamos a diario de la vida institucional en cualquiera de los roles que nos toquen. Todxs estamos involucrados en ésto y, por lo tanto, todos tenemos que asumir el compromiso”, comentaron desde la Comisión.


Foto: unvm.edu.ar

13 septiembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

noviembre 2017
D L M X J V S
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930