Accidente en Ruta 9: La madre de uno de los chicos muertos dijo que se quiere inculpar a las víctimas

19 octubre 2017

Accidente en Ruta 9: La madre de uno de los chicos muertos dijo que se quiere inculpar a las víctimas

Para Destacar

  • Se trata de Claudia Pérez, mamá del menor Miguel “Caito” Fonseca Osse quien le apuntó al juez y al fiscal. Aseguró que hay diferencias de trato entre los testigos de una y otra parte. Además objetó a los peritos, señalando que sólo trabajaron con pedazos de la moto, entregados 2 meses después del accidente.

Artículos Relacionados

Claudia Pérez, es la madre de Miguel “Caito” Fonseca Osse, uno de los jóvenes fallecidos en el accidente ocurrido en Ruta 9 entre James Craik y Oliva- en febrero de 2014- por el que está imputado de doble homicidio culposo, el ingeniero olivense, Luis María Nieto, quien conducía el automóvil  Peugeot 207 , que atropelló a los  dos menores ( el otro, Leonel Alejandro Biccire) que  iban a bordo de una Zanella de 50 cc.

Este juicio se está llevando a cabo en el 5to  piso de los  tribunales locales y se espera que esta semana culminen las audiencias. El pasado martes fue una jornada bastante extensa- hubo 7 testimonios- entre ellos el de los peritos judiciales.

En diálogo con Radio Líder, Claudia Pérez  se mostró muy conmovida y aseguró que “no ve justicia y que el juez y el fiscal están más preocupados  en querer  inculpar a  las víctimas” y agregó ” que eso se ve en las formas en que tratan a los testigos de unos y otros”.

Por otra parte la mujer objetó las pericias oficiales y cuestionó a la policía olivense. Precisamente una de las peritos judiciales,  la joven Pamela Moyano, el pasado martes detalló los daños de la motocicleta explicando que el rodado carecía de luz y tenía los cables cortados al ras y que esos cortes no fueron producto de un  siniestro.

Pérez cuestionó ese testimonio y  relató que las partes de la moto donde se conducían los jóvenes estuvieron tiradas en un patio interno de la comisaría durante 2 meses y luego fueron entregadas para su peritaje.

Insistió “sólo entregaron partes de la moto” y con el resto no se sabe que ocurrió. Agregó que incluso los otros dos peritos señalaron que la motocicleta fue sacada de un lugar donde estaba “lleno de motos”. Indignada, la mujer insistió acerca del informe sobre  los cables de la Zanella- que según los especialistas estaban cortados- y se preguntó irónicamente:“¿ Qué hicieron los chicos? Dijeron  bueno, vamos sin luz y ¿ cortaron los cables?”.

Asimismo recordó que el comisario Garnero- a cargo de la comisaría olivense en aquellos años- custodiaba la “casa de los Nieto”, profundizando su cuestionamiento al accionar policial.

 

Audio Claudia Pérez, mamá de Miguel “Caíto” Fonseca Osse para Radio Líder

 

Cabe recordar que Luis Nieto, está imputado de doble homicidio culposo, por haber conducido un Peugeot 207  con un nivel no permitido de alcoholemia (1,1) a alta velocidad y en contramano, de acuerdo a los fundamentos de la requisitoria de elevación a juicio oral.

 

Doble homicidio culposo en Ruta 9: Una de las peritos judiciales dijo que la moto no tenía luz

 

Foto archivo marcha año 2015/ www.fojacerooliva.com.ar

19 octubre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

noviembre 2017
D L M X J V S
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930