Acoso laboral en Tránsito: Hubo un careo entre dos testigos en el caso de Marcela Quiero

20 octubre 2017

Acoso laboral en Tránsito: Hubo un careo entre dos testigos en el caso de Marcela Quiero

Para Destacar

  • Luego de un careo entre dos testigos se solicitó una nueva prueba y de ese modo llegaría a su fin este juicio por acoso laboral y sexual denunciado por otra ex trabajadora municipal.

Artículos Relacionados

Se llevó a cabo hoy en el cuarto piso de Tribunales una nueva audiencia en la demanda iniciada por Mónica Marcela Quiero, ex agente de tránsito de la Municipalidad de Villa María, contra un dirigente del SUOEM y empleado jerárquico en Tránsito, Fabián “Mojarrita” Carranza

En el día de hoy el juez Osvaldo Mario Samuel ordenó el careo entre dos testigos con versiones distintas sobre el rol de Carranza en el tiempo en que se produjo el hecho denunciado. Hablamos de los años 2007 y 2008.

Nadia Brossard ex trabajadora del área en cuestión y Jorge Mulinetti quien era el responsable de tránsito en aquellos años. Brossard sostuvo que siempre que iba al refrigerio a la oficina de tránsito estaba Mojarrita Carranza y Paco Quevedo. “Yo no sé qué rol cumplía, pero él tenía un Nextel, pedía vales de combustible que cargaba en su vehículo y estaba siempre ahí cuando íbamos al refrigerio”, explicó la mujer.

En cambio Mulinetti dijo que en el momento en que Carranza fue electo para la conducción del SUOEM, en 2006, se liberó a los dirigentes del SUOEM de cumplir las funciones laborales en el municipio por lo que no tenían función alguna en tránsito. De ese modo cada uno se mantuvo en sus dichos y terminó el careo.

Un testigo que no fue

El médico, y ex candidato a intendente, Arturo Moroni es quien atendió en primer lugar a Mónica Quiero cuando se descompuso y es a él a quien le contó en primer lugar que el stress que vivía provenía del acoso que dijo sufrir de parte de Carranza. Moroni fue citado en tres oportunidades y no se presentó. Hoy se fue a buscarlo con la fuerza pública a la clínica donde atiende y desconocen su domicilio particular por lo que el testimonio quedó pendiente. Los defensores desistieron de este testimonio por lo que no quedan ya más testigos.

Sólo queda un tema por resolver y como hubo diferencias en el careo entre Mulinetti y Brossard, se pidió el libro de entradas de tránsito en esa época para incorporarlo como prueba. Luego vendrán los alegatos y la sentencia.

Este caso es similar al de Ivana Chialvo que inició contra Paco Quevedo que tuvo un fallo a favor de este último y la Municipalidad. Según informaron ese fallo va a ser apelado.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

20 octubre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

noviembre 2017
D L M X J V S
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930