Acoso virtual: La causa contra Pindo se encuentra paralizada porque la justicia no encuentra a la víctima

12 octubre 2017

Acoso virtual: La causa contra Pindo se encuentra paralizada porque la justicia no encuentra a la víctima

Una causa que tuvo mucha trascendencia publica, en un hecho calificado por la justicia como grooming, que es el delito de acoso sexual a través de redes sociales hacia menores, se encuentra completamente paralizada. Esta causa tuvo como protagonista a Sergio Pindo, un funcionario municipal que, según informaron, habría intercambiado mensajes de alto contenido sexual con una menor que acudió a al funcionario en busca de ayuda para su familia.

La joven es una menor de menos de 16 años, a la que el hombre habría invitado a hacerse fotos desnuda y a encontrarse con él a solas en una casa de un familiar que se encontraba deshabitada.

Paralizada

Sergio Pindo

Silvia Maldonado, la fiscal que sigue la causa y que imputó a Pindo, explicó a Radio Líder Argentina que la causa está totalmente paralizada. Pindo aún no fue llamado a indagatoria porque un hecho complicó la investigación.

El padre de la menor, tras hacerse público el hecho, decidió llevarla con él a vivir a otra provincia, evitando así que siga siendo expuesta a alguna situación conflictiva, pero eso impidió que la Justicia pueda ubicarla y realizar una pericia clave como es la cámara gesell. En esa instancia la menor debería relatar lo sucedido en esas conversaciones a través de Facebook y WhatsApp.

Pedido de ayuda

Pindo fue contactado con la niña a través de la mamá, que pedía ayuda a distintos funcionarios y en un mensaje desesperado de ayuda, en una situación crítica se inició un diálogo que derivó en un chat de alto contenido sexual, según se pudo observar en las capturas de pantalla que constan en la causa.

El relato de la menor es fundamental para que los psicólogos puedan hacer una evaluación y un informe a la Justicia. Tras ello debería venir la declaración indagatoria del imputado, pero por ahora esto no es posible porque la joven no puede ser ubicada en su nuevo domicilio.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Facebook Sergio Pindo 

12 octubre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

octubre 2017
D L M X J V S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031