Acusador acusado: Manuel Sosa demandado por un supuesto casero que dijo cobrar en negro

10 octubre 2017

Acusador acusado: Manuel Sosa demandado por un supuesto casero que dijo cobrar en negro

Para Destacar

  • Un hombre demandó al abogado por una relación laboral no reconocida que el Juez deberá definir si existió o no.

Artículos Relacionados

Angel Manuel Sosa es conocido en la vida pública villamariense, como ex dirigente del Partido Justicialista, de la mano del cual fue legislador. Además junto a un grupo de vecinos conformó la Asamblea Anticorrupción que denunció, entre otras personas, a Eduardo Accastello por enriquecimiento ilícito.

Sin embargo esta vez le tocó el lugar del acusado en un juicio en su contra que se dirime en el cuarto piso del Palacio de Tribunales donde funciona la Cámara del Trabajo. Allí se realizó la última audiencia en un juicio en su contra por la supuesta irregularidad de tener un empleado en negro.

La demanda

Carlos Grondo demandó a Sosa porque según él tuvo una relación laboral en negro, en donde Sosa le pagó siempre informalmente y luego lo echó intempestivamente de la casa quinta en la que dijo trabajar como casero.

En su defensa Sosa dijo que tiene desde 1995 un contrato de alquiler por el cual le alquilaba una vivienda al fondo de esa casa quinta y como Grondo no siempre se podía gestionar los recursos para pagarse el alquiler, eventualmente le cobraba con alguna tarea como la pintura o mantenimiento del césped.

El alegato

Sosa estuvo defendido por el abogado Elias Achad pero al momento de los alegatos, como abogado, prefirió hacerlo personalmente. Allí manifestó que cuando recibió la carta documento del señor Grondo, dándose por despedido, jamas se retiró de la casa porque esperaba un juicio civil de desalojo ya que había un contrato de alquiler en el medio. En tal caso se trataría de un empleado que se da por despedido y no se va de su lugar de trabajo.

Consultado por Radio Líder Argentina, Sosa se excusó amablemente y prefirió no hacer declaraciones “vamos a esperar la sentencia”, concluyó.

El juez Marcelo Salomón deberá determinar si fue o no empleado y esa sentencia se dará a conocer el 17 de noviembre.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

10 octubre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

mayo 2018
D L M X J V S
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031