Advierten cobro compulsivo de 350 a 400 pesos por chico para ingresar a la escuela primaria pública

12 febrero 2018

Advierten cobro compulsivo de 350 a 400 pesos por chico para ingresar a la escuela primaria pública

Para Destacar

  • Exigir el pago de una cooperadora o bono contribución, de manera compulsiva, para una escuela pública, es un hecho ilegal porque se trata de un establecimiento que tiene presupuesto de la Provincia.

Artículos Relacionados

Denunciaron que escuelas públicas primarias en Villa María cobran inscripción, de modo compulsivo, cuando el servicio que brindan debe ser gratuito ya que pertenecen a la provincia.

Marisa Sánchez (foto), presidente del centro vecinal del barrio La Calera y referente del comedor comunitario Caritas Felices fue quien hizo saber la decisión de directivos de escuelas, aparentemente avalados por inspectores al no interceder estos en la problemática planteada. No los identificó públicamente. Tampoco al establecimiento educativo.

“Hay escuelas que cobran 350 y hasta 400 pesos por chico por inscripción. Hay familias donde tienen que mandar a tres o cuatro niños a la escuela y los padres son desocupados o están en negros y se les hace imposible pagar cuando la inscripción debe ser sin costo ni de pago obligatorio”, disparó la dirigente ante las cámaras de Canal TV 20.

“No se trata de escuelas privadas -acotó- entonces no tienen porqué cobrar. El servicio de la educación pública es gratuito. Piden 350 a 400 pesos por chico y no lo inscriben sino le pagas. La educación es un derecho para el niño y una obligación para los padres. Saldremos a denunciar con nombre y apellido, identificando a cada escuela, para que las directoras cesen con un cobro que, además, a todas luces, es ilegal.No hay forma que dejen de cobrarlo”.

No es el primer año que se presenta el cobro compulsivo de un bono de contribución para una cooperadora escolar que es irregular al carecer, desde el punto de vista legal, personería jurídica. El jueves los docentes regresan de las vacaciones a las aulas y el problema que se anticipa, y ya se generan denuncias sobre el particular, tomará cuerpo y alma. Además, ¿qué control tiene el dinero que se recauda? ¿Quien define en que lo invierte?. Nadie rinde cuentas públicamente.

 

12 febrero 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

mayo 2018
D L M X J V S
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031