Agronomía en 2017: Salen a buscar recursos y la aprobación de CONEAU

17 marzo 2016

agrLuego de la aprobación del  Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) para dar lugar a una nueva carrera de Ingeniería Agronómica, implementada  de manera integral desde el año próximo; el decano del Instituto de Básicas, Germán Casseta, dijo a Villamariaya! que el siguiente paso es presentarla en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y “conseguir los recursos necesario para poder dictarla”.

La carrera que se dictaba desde hace 20 años en una articulación con la Escuela Superior Integral de Lechería, había generado controversias entre las instituciones. No obstante, Casseta aseguró que “la universidad sigue vinculada con la ESIL en las articulaciones de Educación Física e Ingeniería en Alimentos”.

El decano también precisó que se trataba de “una gran demanda de la comunidad, tanto estudiantes, como docentes y graduados, para que deje de ser la única carrera en el país que no está acreditada y no reunía las condiciones exigidas”.

Por su parte, Aldo Ragone, egresado de la carrera, explicó a este medio que fue un “logro importante” y que en el camino a la aprobación se pasaron “diferentes instancias”.

“Tenemos un convenio desde los inicios de la UNVM y nos contradecía, no solamente en el tema de la gratuidad, sino en la calidad. Era un reclamo que necesitábamos resolver”, precisó.

Por otra parte, Ragone marcó la diferencia entre las instituciones al plantear que entre “la lógica de la institución privada con la universidad pública hay una brecha muy grande porque el privado se mantiene con la cuota”.

Ahora, la comunidad universitaria solicitó una “transición” hasta que esté en marcha la nueva etapa.

17 marzo 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

febrero 2018
D L M X J V S
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728