Agua y cloacas: ¿Se va la cooperativa 15 de Mayo y llega el grupo Roggio?

25 abril 2017

Agua y cloacas: ¿Se va la cooperativa 15 de Mayo y llega el grupo Roggio?

Para Destacar

  • Benito Roggio podría desembarcar en Villa María para hacerse cargo de la concesión futura de los servicios de agua y cloacas. Es archiconocido el estrecho vínculo del citado grupo económico con la gestión provincial de Unión por Córdoba.

Artículos Relacionados

Dice el refrán popular: “Cuando el río sueña, señal que agua trae”.

En los útimos días trascendió la decisión de “Su Majestad” Martín Gill de no renovar la concesión del servicio de agua y cloacas que presta -desde la década del 90- la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, cuyo contrato caducaría en los próximos meses.

A raíz de este decisión han corrido varias informaciones sobre quién será el futuro prestador de los servicios mencionados de ahora en adelante. Una primera versión indicó que las prestaciones de agua y cloacas quedarían en manos del Estado, con una posible participación de los actuales empleados de la cooperativa.

En los últimos días, se lanzó desde el Grupo Gesta, que conduce Miguel Angel Olaviaga, una cooperativa de usuarios, con interés en competir ante una futura licitación de los servicios mencionados.

Y el fin de semana pasado, en los pasillos del Municipio trascendió que el mismísimo vicegobernador de la provincia, Martín Llaryora-foto- habría sugerido al intendente villamariense “imitar” el modelo de la ciudad de San Francisco, donde la empresa de agua y cloacas está concesionada al grupo de Benito Roggio, que siempre ganó licitaciones en diferentes obras y servicios, durante las gestiones provinciales de Unión por Córdoba.

Esto ocurre en un momento de total encolumnamiento de la gestión municipal local- otrora integrante del Frente para la Victoria- con el PJ cordobés de Schiaretti y De La Sota.

La última obra licitada y ganada por  el grupo Roggio en la ciudad- aunque no concretada aún y que espera los fondos nacionales- es la construcción de la esperada circunvalación de la Ruta 158, para el desvío de camiones.

El vínculo del grupo Roggio con las gestiones del PJ no es nuevo, ni tampoco la relación de empresas que rozan a funcionarios de la gestión provincial con el Estado.

Un ejemplo de ello es el de la empresa de emergencias Vittal, que presta los servicios de ambulancias en el municipio a través del  Nro 107 y que atiende a los afliados de PAMI y APROSS, a la que se “vincularía” con el actual ministro de salud  de la gestión Schiaretti, Francisco Fortuna.

 

Fotos archivo www.noarmet.com.ar

 

 

25 abril 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031