Ajuste: En el 2018 la Universidad tendrá menor presupuesto que este año

20 noviembre 2017

Ajuste: En el 2018 la Universidad tendrá menor presupuesto que este año

Para Destacar

  • "Estoy en la universidad desde el 2001 y es la primera vez que, en un presupuesto interanual, hay menos dinero de lo que había el año anterior", apuntó el rector Luis Negretti.

Artículos Relacionados

El Gobierno Nacional recortó el presupuesto, para el 2018, de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Nominalmente será un 5 por ciento menos del otorgado para este año lo que causará problemas económicos a la casa de altos estudios.

Lo denunció el rector, Luis Negretti, que por ejemplo el aumento de tarifas, por distintos servicios, como el de energía, y los gastos de funcionamiento de los claustros “lo tendremos que cubrir con menos dinero del otorgado para el presente año”.

“No obstante -explicó luego- estamos ya en dialogo con la Secretaría de Políticas Universitarias y recurriremos ante quien sea necesario para obtener los recursos que nos permitan sostener las actividades y consolidar la universidad”.

Negretti apuntó luego que la casa de altos estudios “llegó a un nivel de crecimiento y desarrollo donde una disminución presupuestaria no es viable desde ningún punto de vista o una excusa o motivo para seguir brindándole a la comunidad lo que esta recibe hoy”.

El rector Negretti (foto) opinó que, más allá del reclamo ante Educación, “seguramente tendremos que ser más inteligentes, imaginativos y creativos para superar la falta de recursos por menores partidas presupuestarias asignadas”.

 

Negretti anticipó que las universidades públicas le están reclamando al Congreso la aprobación de una partida especial que supere la menor cantidad de presupuesto que recibirán para el 2018 y si no se logra, en el caso de la UNVM ya estoy hablando con los decanos (3) para definir como nos vamos a ajustar a la nueva realidad económica”.

“Estoy en la universidad desde el 2001 y es la primera vez que, en un presupuesto interanual, hay menos dinero de lo que había el año anterior”, opinó el rector quien añadió también que “al menos pensábamos que se iba a cubrir la inflación, en cuanto a mayor disponibilidad de recursos para el año que viene, pero no será así. Nos tendremos que adecuar a la nueva realidad”.

Vídeo: Declaraciones de Luis Negretti. Gentileza de Canal TV 20.

20 noviembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031