Ameghino cerró el año de la mejor manera

16 diciembre 2017

Ameghino cerró el año de la mejor manera

Con un gran rendimiento, Ameghino cerró la Primera Fase de la Liga Argentina con una victoria ante Deportivo Norte de Armstrong por 92 a 70, lo que le permitió acumular su cuarto triunfo seguido, terminar invicto como local y acomodarse en la tabla como el mejor equipo de la Provincia de Córdoba.
Dos equipos prolijos y pacientes se observaron en el inicio del juego. Intercambiaron gol por gol y no se sacaron diferencia recién hasta el final, cuando el León pudo cerrarlo mejor y quedarse con el parcial 19-15. El local se apoyó en el goleo de Juan Abeiro bajo el cesto, mientras que la visita consiguió buenos rompimientos y descargas bajo el cesto.
Con un intercambio de triples comenzaron el segundo cuarto. Primero Abel Aristimuño para Ameghino, después la visita clavó dos con los que logró acercarse, pero apareció Maximiliano Tamburini para responder. A eso se le sumaron buenas apariciones de Matías Cuello para obligar al DT visitante a pedir tiempo para reacomodar la defensa y evitar que el León no se siga escapando. Sin embargo, tras la reanudación, el parcial de Ameghino fue de 6 a 0 (37-25) para sacar la máxima diferencia hasta el momento, con triple de Santiago Iglesias incluido.
Más allá de algunos errores que derivaron en pérdidas, los dirigidos por Pablo Castro pudieron cerrarlo arriba por 40-31.
Tamburini prendió fuego las redes en durante el tercer cuarto para que Ameghino sepulte a Deportivo Norte en un pozo del cual no pudo salir. El primero en convertir de larga distancia fue Iglesias, y tras algunas pérdidas de la visita que el León no podía aprovechar, llegó el momento en el que se lució el tirador. Cuatro triples consecutivos de Tamburini destrabaron el nudo ofensivo en el que estaban metidos ambos conjuntos y llevó a su equipo a escaparse por 19 al finalizar el cuarto (67-48).
La embestida de la visita durante los primeros minutos del último cuarto secó ofensivamente a Ameghino, lo que derivó en una racha de 10 a 3 para los dirigidos por Cupulutti.

De cualquier manera, cuando el local logró tranquilizarse, volvió a tomar el control del encuentro para resolver el juego con soltura y terminar 92-70 el último partido del año como local.

Ahora, el León tendrá dos encuentros como visitante en Chaco, correspondientes a la Segunda Fase, antes de iniciar el receso.

16 diciembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031