Ameghino jugará el Torneo Nacional de Ascenso

23 junio 2017

Ameghino jugará el Torneo Nacional de Ascenso

El León confirmó su participación en la segunda categoría del básquet argentino (Torneo Nacional de Ascenso) en una conferencia de prensa en la que también se dieron a conocer otras importantes novedades.

Luego de haber quedado en las puertas de conseguir el ascenso desde el Torneo Federal, al caer en la semifinal ante Ramos Mejía LTC, que luego sería campeón, el club recibió la propuesta de participar de la próxima temporada del TNA. Esto se dio gracias a las arduas gestiones que realizó la comisión directiva, junto con el presidente de la Federación de Basquet de la Provincia de Córdoba, Mario Ontivero, y que llegaron a un buen puerto.

Ameghino ocupará la plaza de Sportivo Las Parejas, club que decidió no continuar la categoría y que ahora tomará el lugar del equipo villamariense en el Torneo Federal.

Pablo Giraudo, vicepresidente del club, se emocionó al confirmar lo que es un sueño hecho realidad para el club. Además, sorprendió a todos los presentes, entre dirigentes, jugadores y periodistas, ya que nadie sabía de la reciente novedad.

“Esto es pura y exclusivamente mérito deportivo, Ameghino quedó entre los cuatro mejores del Torneo Federal y nosotros no queríamos comprar una plaza, nuestro objetivo es el crecimiento institucional. Seguimos conversando, se dio que Sportivo Las Parejas no quería seguir en el TNA y le interesaba nuestra zona en el Torneo Federal, y anoche recibí una llamada de Ontivero quien habló con la CABB, con la ADC, con la Federación de Santa Fe, y tras un trabajo muy arduo de todos puedo puedo decir que Ameghino va a jugar el TNA”, contó detalladamente Giraudo.

“Agradecemos al plantel de la temporada pasada porque ellos nos llevaron hasta acá, ellos fueron quienes nos dejaron entre los mejores y por eso es que recibimos esta invitación. Les estaremos eternamente agradecidos a cada uno de los jugadores que afrontó el pasado Torneo Federal”, destacó Giraudo.

A la hora de tomar la palabra Marcos Bovo destacó el proyecto deportivo de la institución y el esfuerzo de los dirigente que han permitido solidificar un proyecto con objetivos claros. Ademas, adelanto el compromiso para con el club en el nuevo desafio del TNA.

 

Tribuna y colectivo nuevos

Además, se dió a conocer que la dirigencia está trabajando para poder construir una nueva tribuna, que será la continuación de la “Germán Bischoff” y que se ubicará detrás de uno de los aros.

“Estamos haciendo las gestiones necesarias para conseguir el financiamiento y el apoyo para encarar este desafío”, apuntó Ariel Ferreyra, presidente de la institución, quien advirtió que se comenzará a trabajar pronto con el apoyo de todo el grupo de dirigentes, quienes levantaron con sus propias manos la tribuna lateral.

De esta manera, una vez concluida, el club contará con una capacidad aproximada para unas 1200 personas.

Por otra parte, Ameghino dio a conocer que se compró un colectivo para reemplazar el anterior, que había sido prestado por AMMA. “La bestia”,  le permitió trasladarse durante dos temporadas en el Torneo Federal, y ahorrar significativas cantidades de dinero en logística.

Ahora, Ameghino invirtió en una unidad más nueva y que ofrecerá mayores comodidades, lo que evidencia un continuo crecimiento. Pronto se lanzará una campaña para que quienes quieran colaborar con la compra del colectivo puedan hacerlo, dejando estampado su nombre en el ploteo que se le realizará posteriormente.

23 junio 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930