Angel Romero ¿culpable o inocente? Para su abogado corresponde el “beneficio de la duda”

29 noviembre 2017

Angel Romero ¿culpable o inocente? Para su abogado corresponde el “beneficio de la duda”

Para Destacar

  • La jueza Eve Flores deberá decidir qué pena le corresponde a Angel Romero por los hechos que se lo acusa.

Artículos Relacionados

Darío Ángel Romero llegó a juicio acusado de varios hechos, pero en el camino su suerte parece haber mejorado. Sin embargo el fiscal Francisco Márquez solicitó una pena elevada y la controversia quedó planteada con la defensa, que considera que algunos delitos no fueron probados.

El hombre de 32 años será absuelto por el robo al kiosco Baby, ubicado en Mendoza y 25 de mayo, ocurrido en agosto del año pasado. Tanto el fiscal como la defensa pidieron la absolución en ese delito.

Andrea Romero, hermana del acusado y Eduardo Rodriguez, el abogado defensor

Un hecho en discusión es el presunto robo de un celular a Carla Gascón, a quien habría agredido con un vidrio. Según el abogado defensor de Romero, Eduardo “Tati” Rodríguez, el testimonio de la mujer no es totalmente creíble y le debe asistir el beneficio de la duda a su defendido.

No pudo ser comprobado

El fiscal pidió 6 años de prisión pero Rodríguez entiende que el cúmulo de delitos por el que se lo acusa no es tal y sostuvo que el robo del celular no pudo ser comprobado y ante la duda “el beneficio es siempre a favor del acusado”.

La defensa solicitó una pena de 3 años de prisión por el delito de encubrimiento, ya que tenía una moto robada en su casa, tenencia ilegítima de arma de fuego (aunque era de su padre, ya fallecido) y por la agresión a Carla Gascón.

Beneficio de la duda

Según “Tati” Rodriguez “si bien hay algunos hechos que son indubitados, como la posesión en su vivienda de elementos provenientes de un delito, que constituye encubrimiento y la tenencia ilegítima de un arma que era de su papá que había fallecido, entiende que “los delitos de robo por los que venía acusado Romero, sobre uno de ellos pidió la absolución directamente el fiscal y sobre el otro tenemos un testimonio dudoso de una persona que a los 12 días tuvo una instancia similar donde terminó detenida por acuchillar a su víctima. Entiendo- afirmó el abogado- que el beneficio de la duda lo debe favorecer y  y se lo debe condenar sólo por los delitos que están acreditados”.

En el caso del robo al kiosco “lo inculparon por un error en la patente de una moto” y su cliente no tiene condenas previas. Sí tiene antecedentes “por tenencia de estupefacientes del año 2005, tiene un antecedente por merodeo del año 2003 y otro por conducción peligrosa del año 2007”, explicó su abogado.

La defensa pidió condena

“Los otros hechos por los cuales yo pedí que se le ponga una pena estaban acreditados y surgía del expediente, pero el hecho del robo no tenía pruebas ciertas de ser un robo calificado por uso de arma”, agregó.

El juicio continuará el próximo lunes a las 8 de la mañana en donde Romero tendrá la ultima palabra y la jueza Eve Flores emitirá su veredicto, condenando al hombre que está detenido hace un año y tres meses en la cárcel de Villa María.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

 

Acusado de asaltar quiosco: Comenzó juicio contra Angel Romero

Cámara del Crimen: Juzgan a Ángel Romero por robo calificado de celular


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

29 noviembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930