¡Con el hacha! Cinco años de prisión por robar un celular

4 diciembre 2017

¡Con el hacha! Cinco años de prisión por robar un celular

Para Destacar

  • La jueza Eve Flores impuso una condena menor a la solicitada por la fiscalía pero mayor a la que pidió la defensa.

Artículos Relacionados

La Justicia le impuso finalmente una pena de 5 años de prisión a Angel Romero, un hombre que llegó a juicio acusado de varios hechos.

El fiscal Francisco Márquez pidió una condena de 6 años y la defensa la mitad, 3 años.

El abogado defensor, Eduardo “Tati” Rodriguez explicó a Radio Líder Argentina que “la sentencia salió de cal y de arena, porque la jueza –Eve Flores– admite la defensa que planteamos nosotros sosteniendo que no había robo calificado por uso de armas”. Esto es así “porque la operatividad no ha sido acreditada, si el arma funciona la pena es muy elevada, pero si el arma no funciona que es lo que ha ocurrido en este caso, la pena es mucho menor y permitiría incluso una pena incluso de ejecución condicional”.

Sorpresa

Andrea Romero, hermana del acusado y Eduardo Rodriguez, el abogado defensor

“Me sorprendió que le haya impuesto una condena por 5 años siendo que se trata de una persona que es primario, es su primera condena y la jurisprudencia es que a quienes son primarios se les aplica el mínimo de la pena. Habrá que ver los fundamentos”, sostuvo Rodríguez.

Romero “venía acusado por 4 hechos, dos de ellos muy graves, dos robos calificados por uso de arma, por los cuales en uno fue absuelto y en el otro se disminuyó la calificante de uso de arma impropia, concretamente un vidrio que lo habría utilizado como elemento punzante y quedó calificado como robo con uso de arma que no funciona”, agregó.

“Los otros delitos, el delito de encubrimiento y el de coacción son delitos que tienen una pena menor, entonces me llama la atención imposición de 5 años de condena”, se quejó.

Apelación

“El 27 de diciembre se dan los fundamentos y a partir de allí hay 15 días que sin dudas van a ser atrapados por la feria de enero en donde se puede casar la sentencia que es lo que vamos a hacer, pidiendo la reducción de la pena”, concluyó el abogado.

Audio: Declaraciones de Eduardo “Tati” Rodriguez a Radio Líder Argentina

 

Acusado de asaltar quiosco: Comenzó juicio contra Angel Romero

Angel Romero ¿culpable o inocente? Para su abogado corresponde el “beneficio de la duda”


Foto: Archivo Redacción VillaMaríaYa!

4 diciembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031