Ante iniciativa de jóvenes: Suscriben pacto por una niñez y adolescencia libre de violencia

20 abril 2017

Ante iniciativa de jóvenes: Suscriben pacto por una niñez y adolescencia libre de violencia

Para Destacar

  • Mañana a las 11:00 hs en el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Nueva se firmará el "Pacto por una niñez y adolescencia en paz, libre de violencias".

Artículos Relacionados

Con el fin de erradicar espacios de violencia se firmará hoy, a las 11, en el Concejo Deliberante de Villa Nueva,  un pacto “Por una Niñez y Adolescencia en Paz, libre de Violencia”.

El acuerdo será suscripto entre el área Niñez, Juventud y Familia dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio y la Secretaria de Niñez. Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba (Senaf)..

    Marcos Sánchez, (foto) responsable del área de niñez, adolescencia y familia del municipio de Villa Nueva, en declaraciones a Villa María Ya!, explicó que este compromiso  se constituye como un instrumento tendiente a lograr la participación activa y la asunción de responsabilidades respecto a una niñez y adolescencia libres de violencia.

El funcionario puntualizó que, “el proyecto surgió a través de una actividad que se  desarrolla con los alumnos del IPET 322, a partir del reconocimiento de las necesidades e inquietudes de los jóvenes y de las problemáticas que atraviesan”.

“La propuesta de firmar este pacto -agregó- en forma conjunta con el Senaf tiene como objetivo erradicar espacios de violencia y, en contraposición, generar espacios libres de violencia para niños, niñas y/o adolescentes”.

Sánchez afirmó que “Villa Nueva va a ser la primera ciudad, de la provincia, que firme este tipo de pactos dando por sentado nuestro total rechazo a la violencia social”.

Audio: Marcos Sánchez; en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

 

20 abril 2017

UNITEVE en vivo

Lo más leído

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031