Apartan al cura Casas por tomar fotos de niños varones

23 noviembre 2017

Apartan al cura Casas por tomar fotos de niños varones

Para Destacar

  • El sacerdote oriundo de Villa Nueva, Gustavo Casas, fue separado de sus funciones, preventivamente, hasta tanto se esclarezca un confuso episodio que involucra a menores. Los padres de un instituto católico están muy molestos para con el presbítero.

Artículos Relacionados

El sacerdote villanovense, Gustavo Casas, (foto) fue separado de sus tareas habituales luego de un confuso episodio que involucra a los niños de cuarto grado de un establecimiento educativo primario de Río Tercero.

El presbítero Casas (de 47 años) se desempeñaba al frente de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y, según lo denunciado por los padres, el pasado jueves, mientras los niños se confesaron por primera vez con el fin de realizar la primera comunión, el sacerdote habría tomado fotografías de todos los alumnos varones y mantenido conversaciones telefónicas con terceros mientras confesaba.

Doble investigación

Según informó FM Sol de aquella localidad, los padres decidieron denunciar judicialmente al religioso y se quejaron frente a las autoridades educativas.

El Obispado de Villa María, que además es propietario del colegio, fue comunicado de lo sucedido y el obispo Samuel Jofré Giraudo, abrió una investigación aplicando el derecho canónico.

Citado a una reunión, Casas no se presentó pero envió una nota en donde aceptó haber tenido su celular pero negó que sea con fines espúreos.

Walter González, representante legal del Instituto Diocesano Alexis Carrel explicó que se trata de un evento tradicional de la institución. Según él “dos padres, conjuntamente con el grupo de madres y padres de cada una de las tres divisiones, nos plantearon que el párroco había tomado fotografías de los niños varones en un episodio que les generó sospecha e iniciamos una consulta con quienes debíamos hacerlo”.

Las autoridades educativas se pusieron a disposición de los padres y enviaron una nota al obispo Jofre. Además de la iglesia, la Justicia también investiga el caso.

Audio: Representante legal Walter González en declaraciones a FM Sol 


 

23 noviembre 2017

UNITEVE en vivo

Lo más leído

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031