Aunque le robaron la tarjeta, el banco le quiere cobrar igual: Compraron por 100 mil pesos

13 junio 2018

Aunque le robaron la tarjeta, el banco le quiere cobrar igual: Compraron por 100 mil pesos

Para Destacar

  • El abogado de la mujer víctima de una estafa explicó que una de las tarjetas de crédito no reconoce el robo y quiere cobrar igual.

Artículos Relacionados

La Justicia investiga un hecho en el que un grupo de personas oriundas de Rosario habrían robado las tarjetas de una mujer y las utilizaron para realizar costosas compras a su nombre. De las dos tarjetas sustraídas, una reconoció el robo pero otra pretende cobrar los gastos realizados por los ladrones.

Paola Portesio sufrió el robo de su tarjeta Naranja y Cordobesa, junto a su DNI. Con ellas los rosarinos compraron en distintos comercios, en Red Megatone por ejemplo, los gastos ascienden a los 44 mil pesos, el total de las compras asciende aproximadamente a los 100 mil pesos.

Una si y otra no

Por la investigación penal llevada adelante por la fiscal Silvia Maldonado las personas sindicadas como las responsables se encuentran detenidas. Sin embargo la Tarjeta Cordobesa descuenta del sueldo de la víctima el importe de las compras realizadas por ellos.

Con Tarjeta Naranja no hubo problemas, explicó el abogado Alfonso Martín, quien patrocina a la mujer. Sin embargo Tarjeta Cordobesa no reconoce que no ella quien realizó las compras, a pesar de haber recibido un pendrive con filmaciones y distintos elementos que dan cuenta que la tarjeta había sido robada.

Le descuentan igual

Según su abogado, el 22 de junio se realizará una audiencia en Defensa al Consumidor, en Córdoba Capital, en donde están citados los responsables del Banco de Córdoba y de tarjeta Visa, para intentar mediar en esta situación. Actualmente “se retiene parte de sus sueldo y el banco no se quiere hacer responsable de este supuesto extravío y la quieren hacer responsable a ella”, agregó el letrado.

“El Banco de la Provincia de Córdoba solo se quiere hacer responsable de dos compras que son las menores. De las compras grandes no se está haciendo responsable por más que se ha acompañado la documental suficiente para demostrar que a las tarjetas se las habían robado”, explicó Martín.

“Espero que se presenten los responsables del banco y de la tarjeta Visa que es la marca de la tarjeta”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Alfonso Martín para Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

13 junio 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930