Ausonia: Intendente echó a médica por “tener amigos radicales”. Colgaron pancarta en su apoyo

24 enero 2018

Ausonia: Intendente echó a médica por “tener amigos radicales”. Colgaron pancarta en su apoyo

Para Destacar

  • Se trata de la profesional Yanina Vilella que se desempeña desde el año 2012 como directora del dispensario municipal. Mediante una misiva Mauricio Pajón le rescindió su contrato pero deberá trabajar hasta el 28 de febrero.

Artículos Relacionados

El intendente de Ausonia, el peronista Mauricio Luis Pajón notificó hace más de dos semanas a la directora del dispensario municipal, la médica Yanina Vilella, que prescindía de sus servicios, aunque la profesional deberá-según la misiva- seguir trabajando hasta el 28 de febrero, sin esgrimir ninguna causal de despido.

El hecho generó un revuelo en la localidad, por lo que amigos y allegados a la mujer, colgaron una pancarta frente al centro de salud en su apoyo. Lo extraño de la intimación ( ver foto)  es que hace referencia a los artículos de un contrato firmado en el año 2015, con renovación automática.

Según pudo conocer Villa María Ya! el propio Pajón fue quien contrató a Vilella en el año 2012 para que se hiciera cargo en principio del nuevo geriátrico San Joaquín, también dependiente del municipio. No obstante y debido a demoras en la apertura del mismo, le ofreció posteriormente la dirección del dispensario.

La historia de la desvinculación de la médica  se originó tiempo atrás, cuando el jefe comunal citó a Vilella para informarle que había recibido una propuesta laboral de otra profesional, que no la incluía y según relatan compañeros del equipo de salud, le pidió  que “se pusiera a la altura de la nueva iniciativa”. Asimismo el intendente Pajón  le recalcó todo el tiempo que “tenía amigos radicales” y que “eso en el municipio tenía que ver”.

Previo a estos hechos, el jefe comunal- según las mismas fuentes municipales- le había solicitado a la directora del dispensario que ella misma presentara una propuesta superadora de funcionamiento, sin tener en cuenta a sus colegas.

La petición de Pajón fue rechazada por la doctora, quien se negó esgrimiendo razones éticas  que puso por escrito, lo que  agudizó acciones  de hostigamiento por parte del intendente.

Nuestro diario digital pudo conocer  además que Vilella (foto) en sus 6 años de trabajo no tuvo faltas, pese a haberse efectuado en el 2015 un duro tratamiento por hepatitis C, que deterioró sus condiciones físicas.

Por otra parte, consultados vecinos de Ausonia, indicaron que la aún directora del dispensario nunca tuvo militancia en ningún partido y que fue contratada por el propio Pajón, sin condicionamientos políticos.

Villa María Ya! intentó dialogar con Yanina Vilella, quien prefirió no realizar declaraciones por el momento, dada su situación de angustia.

El caso está siendo evaluado por un abogado especialista en derecho laboral y tendría varias aristas para considerar un reclamo judicial que iría más allá de lo salarial.

 

 

 

Fotos gentileza vecinos de Ausonia/ Facebook Yanina Vilella

 

 

 

24 enero 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

febrero 2018
D L M X J V S
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728