Ausonia: “El intendente me despide por no ser obsecuente”, aseguró la médica Vilella

9 febrero 2018

Ausonia: “El intendente me despide por no ser obsecuente”, aseguró la médica Vilella

Para Destacar

  • La médica despedida aseguró que no hubo causa para echarla. Ratificó que los motivos son que tiene amigos radicales y que no agacha la cabeza. Asimismo aclaró que nunca participó en campañas partidarias

Artículos Relacionados

La aun directora médica del dispensario de Ausonia, Yanina Vilella, quien fue despedida sin causa por el intendente del PJ, Mauricio Pajón- y debe trabajar hasta el 28 de febrero de acuerdo al preaviso- le dijo a Villa María Ya! que se encuentra en ” una situación bastante angustiante y que siente que ha perdido el tiempo, que invirtió y que dejó mucho, lo que no ha sido reconocido ni valorado por nadie”.

Acto seguido aseguró que que “el intendente no quiere renovarle el contrato, sin tener motivos”. Afirmó que la despide por “tener amigos radicales, por ser proteccionista, por no ser obsecuente, por no agachar siempre la cabeza y mirar para donde ellos quieren que uno mire”.

La profesional que dejará su trabajo a finales de mes, remitió una carta documento a Pajón rechazando la notificación del despido,  por fundarse” en una causa inexistente, vulnerando la legalidad a la que debió atenerse” y acusando a Pajón de “abuso de autoridad y violación de los deberes como funcionario público”

Por su parte el jefe comunal de Ausonia rechazó la carta de la profesional calificándola de ” falaz, maliciosa y sin asidero”. Ver cartas:

En otro tramo de la entrevista, Vilella dijo que ahora piensa en sus hijos y “que Dios se va a encargar de hacer justicia”. Asimismo  hizo hincapié en que ” lo único que quiere es que la gente sepa que me echa sin motivos, que no tiene causas, que hay un pueblo callado que puertas adentro está sintiendo la forma turbia en que manejaron las cosas”. Y agregó : ” Nadie salió a dar la cara, ni  a dar ningún tipo de explicación, ni desde el Municipio ni desde el Concejo”

Vilella señaló que ella nunca participó de las campañas partidarias y que eso ” molestó e influyó en la decisión que tomó el intendente”. Agregó que formalmente no le pidieron que participara en el partido de gobierno pero en cada charla y delante de gente él- por Pajón- “me hacía saber que yo tenía amigos radicales” y en la última charla frente a la Secretaria de Gobierno (Betiana Colautti, prima del jefe comunal) le dijo que “en la Municipalidad todo tenía que ver”.

Yanina Vilella se quedará en Ausonia hasta el 28 y luego volverá a Villa María. Ella vive todavía en la vecina localidad, donde trabaja 20 horas entre consultorio y guardias pasivas, por lo que sus dos hijos de 7 y 9 años concurrían a la escuela del pueblo. Ahora debió inscribirlos en Villa María.

En el final de la entrevista, la médica le dejó un mensaje a los vecinos de Ausonia, con la voz entrecortada. Textualmente dijo: ” Me enseñaron mucho. Los voy a llevar siempre conmigo en el corazón. Son buena gente. Y que pueden contar conmigo, ya que saben donde encontrarme”.

Cabe recordar que días atrás pobladores de Ausonia, allegados a la profesional despedida colgaron una pancarta frente al dispensario, donde le pedían perdón por ser sus amigos, haciendo alusión al motivo de la decisión del intendente.

Hasta el momento Mauricio Pajón prefirió no realizar declaraciones a nuestro diario digital.

Audio Dra Yanina Vilella para Villa María Ya!

Ausonia: Intendente echó a médica por “tener amigos radicales”. Colgaron pancarta en su apoyo

 

 

 

 

9 febrero 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

febrero 2018
D L M X J V S
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728