Barrio Ctalamochita: Quieren techar capilla para profundizar acciones solidarias

13 octubre 2017

Barrio Ctalamochita: Quieren techar capilla para profundizar acciones solidarias

Para Destacar

  • Un grupo de militantes católicos brinda apoyo escolar, merienda y recibe donaciones para un ropero comunitario. El espacio en condiciones es una pequeña salita, contigua a la construcción del templo. Por ello les urge terminar la obra, cuya finalidad no es sólo religiosa sino que se enmarca en la acción social.

Artículos Relacionados

Un grupo de militantes católicos inició una campaña para techar una capilla que se está construyendo en barrio Ctalamochita de Villa Nueva. Al lado del espacio funciona una salita (foto) donde comenzaron a dar apoyo  escolar a un grupo de niños que concurre a la escuela del sector.

En diálogo con Villa María Ya! una de las integrantes de la comisión, Cecilia Taboada, expresó que los menores además están recibiendo una merienda por la tarde, que es su última comida – almuerzan en el programa PAICOR-  ya que en varios casos no tienen posibilidad de acceder a la cena. Para ello están recibiendo donaciones de panaderías y en ese sentido la mujer señaló que la campaña por el techado del templo, se enmarca en la necesidad de profundizar las acciones solidarias.

Contó que concurren alumnos de otros sectores, como Barrio Los Olmos y Plan Cáritas. Asimismo tienen varios proyectos en marcha: el equipamiento de primeros auxilios para medicina preventiva, la entrega de medicamentos debido a su difícil acceso y la atención de una enfermera, dos o tres veces por semana.

Taboada aclaró que los que deseen colaborar para terminar la construcción de la capilla, pueden realizar la donación de 2 mil pesos, que es el costo del metro cuadrado del techo. Los voluntarios pueden dirigirse a la empresa Todo Pino.

Retomando el tema de las actividades solidarias, la vecina indicó que los sábados realizan actividades recreativas con los niños y que la participación es abierta a la comunidad. Asimismo indicó que en el barrio juntan todo tipo de donaciones: desde ropa hasta leche, que luego son retiradas por las personas que más necesitan.

Audio Cecilia Taboada  Comisión Pro Capilla Barrio Ctalamochita para Villa María Ya!

 

La construcción iniciada tiene una superficie de 180 metros cubiertos. El grupo de militantes pretende no sólo terminar el templo para poder desarrollar sus tareas religiosas sino profundizar la ayuda social en un sector bastante alejado de Villa Nueva.

 

Fotos gentileza Cecilia Taboada

13 octubre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031