Bell Ville: Duras críticas a Epec por los cortes de energía durante las fiestas

3 enero 2017

Bell Ville: Duras críticas a Epec por los cortes de energía durante las fiestas

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba, (EPEC) informó que se superaron los inconvenientes que derivaron en cortes parciales en las ciudades de Bell Ville, Marcos Juárez  y localidades vecinas.

EPEC  dio cuenta que se logró normalizar el servicio en los departamentos Unión y Marcos Juárez. De acuerdo al reporte dado a conocer por la operadora del servicio eléctrico, durante la mañana de ayer se registró una falla en la línea de alta tensión que va desde Bell Ville a Villa María. La misma afectó el servicio en las localidades de Bell Ville, Morrison, San Marcos, Leones, Noetinger, Chilibroste, San Antonio de Litin y Cintra.

La falla se produjo por un corte de conductores en la línea de 66 kV, que abastece dicha zona. Desde EPEC se dispuso de manera inmediata la movilización del personal técnico y cuadrillas del sector para la pronta reposición de la electricidad.

Los trabajos se vieron dificultados  por los destrozos registrados en la zona de Leones, debido a una tormenta ocurrida en la madrugada del 1 de enero que produjo la caída de 6 columnas de hormigón, en lugares de acceso complicado por la acumulación de agua que precipitó en ese fenómeno meteorológico.

Pero además de este último desperfecto, desde el 24 de diciembre se viene produciendo cortes de energía en el sudeste de Córdoba. Los vecinos utilizan las redes sociales para acordarse de los funcionarios y familiares de Epec, a la vez que denuncian que tanto en la nochebuena como en la noche del 31 de diciembre se produjeron cortes de energía. En los medios de comunicación de Bell Ville se refleja el descontento popular por la situación que les toca vivir, especialmente los fabricantes de productos perecederos.

Fotografía: Gentileza Epec

3 enero 2017