Bell Ville: investigan al intendente Briner por una supuesta malversación de fondos públicos

4 julio 2017

Bell Ville: investigan al intendente Briner por una supuesta malversación de fondos públicos

Para Destacar

  • Investigan al intendente de Bell Ville por supuesta malversación de fondos.

Artículos Relacionados

Investigan al intendente Carlos Briner (Bell Ville), por una supuesta malversación de fondos.

El ex legislador provincial Carlos Kramer realizó una denuncia penal ante la fiscalía de Bell Ville, en la que pide que se investigue al actual titular del Ejecutivo belvillense Carlos Briner (Cambiemos), por la supuesta comisión de los delitos de malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público y administración fraudulenta.

Cabe destacar que esta presentación se produjo a fines de mayo, a raíz de “una crisis que se desató en el Gabinete municipal, que motivó la renuncia del secretario de Hacienda, por manejos políticos y económicos”, Kramer.

Según Kramer, la supuesta conducta delictiva en que habría incurrido el jefe comunal se refiere a que habría impulsado la reconstrucción de partidas presupuestarias sin cumplir con el paso por el Concejo Deliberante, esto habría generado la orden para el titular de Hacienda para transferir fondos de cuentas especificas a las destinadas para el pago los sueldos de los empleados del municipio.

Según el ex legislador provincial, la cuestión está centrada en el supuesto mal manejo de los fondos municipales y en particular de las cuentas bancarias 4512/02 (Fondo de Saneamiento), la 4942/01 (Fondo de Reparación de Escuelas) y la 30089/02 (Fondo Solidario Federal).

Además otro hecho que la justicia también está investigando, tiene que ver con las contrataciones de diferentes profesionales que aparentemente no tendrían todos los requisitos legales para desempeñar sus tareas.

En el primer caso se está revisando la contratación de la Celia Franco quién ingresó en 2016 para realizar una auditoria sobre el recurso humano con el que dispone la Municipalidad de Bell Ville. Vale decir que el límite de contratación directa es de 15 mil pesos y el intendente, por cuenta propia, sin consultar con la Secretaría de Hacienda, contrató por 90 mil pesos a una licenciada que no tiene matrícula profesional, no puede ejercer la profesión en la provincia. En segundo lugar también esta en análisis la situación de Fernando Vallejos (foto), un contador de la ciudad de Buenos Aires quien habría desembarcado en la vecina localidad para realizar una auditoria desde el punto de vista económico, pero que en este momento está por demás cuestionada, según Kramer a este profesional “lo contrató en forma directa, sin concurso, sin decreto. Lo contrató por 40 mil pesos, cuando el contador tampoco tenía matrícula habilitante por el Consejo de Ciencias Económicas”, expresó el ex legislador provincial.

 

  

4 julio 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

septiembre 2017
D L M X J V S
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930