¡Bien ahí! Empleadas domésticas tendrán nueva sede gremial

8 agosto 2017

¡Bien ahí! Empleadas domésticas tendrán nueva sede gremial

El  ahora UPACP (Unión Personal Auxiliar de Casas particulares), antes conocido como SIMPECAF, tendrá nueva sede, la que no solo será la nueva casa gremial para las trabajadoras de hogares  sino que allí funcionarán las oficinas de la obra social.

 Gabriela Juarez, delegada gremial de la UPACP (foto),  en declaraciones a Villa María Ya!, expresó que “nosotros nos hemos unido a un sindicato nacional, en el cual tiene su propia obra social, ellos han arribado a Villa María ya hace unos meses atrás que venimos gestionando traer nuestra obra social”.

Luego la referente de las trabajadoras del hogar en la ciudad, agrego que, “sobre todo salud que es lo que más nos estaba costando, ya que nosotros no teníamos obra social propia, siempre teníamos que estar dependiendo de otras obras sociales y esto va a facilitar la atención para nuestras afiliadas. Nos vamos a trasladar, a La Rioja al 1.315, en este edificio también funcionará la escuela para capacitarnos en lo que tiene que ver con nuestras categorías, también habrá cursos de repostería, jardinería, y en asistencia de personas”.

“Para nosotros esto es algo muy importante, para nuestras compañeras, dado que nosotros antes pertenecíamos a SINPECAF de Córdoba, pero ya no teníamos las respuestas que necesitamos, , no teníamos nuestra propia obra social, entonces realizamos una asamblea aquí en la ciudad y decidimos retirarnos unirnos a un sindicato a nivel nacional”.

 

Audio: Gabriela Juarez, en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

8 agosto 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

octubre 2017
D L M X J V S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031