Bosio: La mamá dice que habló con Leonarda pero “no quieren dar mayor información”

19 diciembre 2017

Bosio: La mamá dice que habló con Leonarda pero “no quieren dar mayor información”

El fiscal René Bosio (foto) encabeza la búsqueda de Leonarda Callejas Cruz, una joven de origen boliviano que se encuentra desaparecida desde la semana pasada.

En diálogo con Radio Líder Argentina Bosio explicó que “esta joven está desaparecida en base a una denuncia que hizo la semana pasada su novio, supuestamente porque la chica, según el novio, él se fue a trabajar y cuando volvió no estaba más. Él sospecha que se puede haber ido con otra persona, de la misma nacionalidad boliviana”.

“Se le ha tomado dos o tres testimonios a esta persona tratando que nos de la mayoría de los detalles posibles y bueno, en base a eso también se activó, como se hace generalmente toda búsqueda de persona, se ofició a todos lados, a Gendarmería, a Prefectura, para ver si la chica ha salido del país, en principio la información es que no, al menos oficialmente”, agregó.

Las hipótesis

“Se está trabajando en todo el tema de telecomunicaciones, teléfono, Facebook para tratar de establecer a ciencia cierta y de manera real si la chica está con vida y donde puede estar”. “Tenemos alguna información respecto que la chica podría estar en Mendoza, no lo hemos podido chequear”.

“Según la mamá de la chica dice que habría hablado con ella, estaría en un cortadero, pero no especifica donde, ni en qué lugar, no quieren dar mayor información y sobre todo se complica porque entre ellos hablan el idioma quichua, no hablan muy bien el idioma nuestro y es muy difícil de entender. Estamos buscando un traductor para tratar de entender determinados diálogos”, explicó el fiscal.

La búsqueda de hoy

“El procedimiento que se hizo en calle Intendente Peña 642 -esta mañana- es el lugar donde vivía la chica con su novio y hay mucha familia de la colectividad boliviana y tiene como objetivo ver si hay alguna huella, rastro o indicio que nos haga presumir que la chica puede haber sufrido algún tipo de accidente o mejor dicho de delito”. Para ello “vino el gabinete de química legal, están trabajando en el lugar, planimetría, fotografía legal y también se trabajó con un can de los bomberos locales para ver si lográbamos establecer algún tipo de rastro respecto a la chica”.

Según el fiscal “también se trabajó sobre dos vehículos, dos chatas de ellos, que en una de ellas si el can, el perro, se paró en el asiento del acompañante y ladró, eso significa que la chica estuvo en ese auto”.

Cortadero por cortadero

“Vamos a seguir trabajando activamente hasta poder corroborar fehacientemente en primer lugar que la chica está viva y segundo lugar tratar de establecer donde se encuentra”, “en base a la información que habría dado la mamá hemos comisionado a los policías locales para que vayan a chequear cortadero por cortadero que haya en la ciudad de Villa María y de Villa Nueva, para ver si esta jovencita se encuentra en alguno de ellos”, agregó.

Esto es factible porque “las pertenencias se las llevó, lo único que se encontró fue un buzo y otra cosita pero se ha llevado sus cosas”. “Podría ser que ya el noviecito la trajo de allá, porque hacía pocos días que estaban, no se si en contra de la voluntad, pero que la chica no estaba muy de acuerdo, eso en base a algunos testimonios”.”Acá ya cuando estaban conviviendo la relación no era buena, entonces es factible que la chica pueda haberse ido con otra persona, pero al momento tampoco podemos descartar otra opción”, concluyó.

Audio: Declaraciones de René Bosio a Radio Líder Argentina

 

La peor hipótesis: El fiscal Bosio busca a la joven desaparecida con perros entrenados


Foto: Policía Departamental San Martín 

19 diciembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930