¡Buena noticia! Evoluciona bien Thiago, el bebé de 9 meses picado por un alacrán

26 enero 2017

¡Buena noticia! Evoluciona bien Thiago, el bebé de 9 meses picado por un alacrán

Para Destacar

  • El caso sacó a luz que el Hospital Pasteur cuenta con una Terapia Intensiva Pediátrica pero no tiene designado los facultativos que en ella tienen que desempeñarse. ¡Una verguenza!

Artículos Relacionados

Se encuentra estable el bebé, de nueve meses, que fue picado por un alacrán mientras dormía en su casa de Villa Nueva y que fuera trasladado desde el Hospital Pasteur al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

“Está evolucionando bien. Se puso el antídoto a tiempo”, se destacó desde la Terapia Intermedia Pediátrica donde se encuentra alojado.

La evolución es favorable está con su mamá en la terapia intermedia, no ha necesitado respiración asistida ni nada por el estilo”. Pero a pesar de estar junto a su madre, ésta no puede alimentarlo, según el médico Adrián Fonseca “por la probabilidad de estar con una pancreatittis”.

Como lo informara Villa María Ya! el bebé fue picado en su cuna, y los padres encontraron el alacrán entre las sábanas, por lo que procedieron a meterlo en un frasco y lo llevaron al hospital, donde se comprobó que era de la especie de los más venenosos.
El niño fue derivado a Córdoba ante la falta de médicos para que funcione, en el Pasteur, la Terapia Intensiva Pediátrica.
Ante lo sucedido, el director del centro de salud villamariense, Luis Seggiaro, cree que antes de fin de año será habilitada al nombrarse el personal especializado para ella.
26 enero 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930