Cambalache: Mainardi cobra el sueldo de EPEC pero no trabaja para la empresa

12 noviembre 2017

Cambalache: Mainardi cobra el sueldo de EPEC pero no trabaja para la empresa

Para Destacar

  • No se sabe cuales han sido los logros de su "gestión" desde que está en el Centro de Atención al Ciudadano en Villa María.

Artículos Relacionados

Gerente de EPEC, cobra sueldo de la empresa de energía, y solo cumple horario en el Centro de Atención al Ciudadano, en Mendoza 1183.

Fue intendente de Ausonia y el ex gobernador José Manuel de la Sota, barita mágica (más bien política y como premio a la lealtad) lo hizo vocal del directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) donde, tras un fugaz paso,años más tarde, tropezó pero antes de caer se sacó el cargo político y pasó a planta permanente de la empresa que tiene el monopolio de la energía. Obviamente sin rendir concurso alguno. Otra vez le pagaron la lealtad.

A Carlos Mainardi (de el se trata) le crearon un cargo a su medida, luego de varios meses de incertidumbre laboral: la Dirección de Supervisión de Relaciones Institucionales y Municipios. Su salario -se especula-  llega casi a los 120 mil pesos mensuales pero el caso insólito es que no trabaja para la EPEC, donde reviste, sino que esta “lo pasó en comisión” (¿?) al Ministerio de Gobierno y ocupa una oficina en el Centro de Atención al Ciudadano del Gobierno de Córdoba  en el Departamento General San Martín. No es el jefe ni tampoco el responsable. Sólo cumpliría horario y por ello cobraría totalmente su sueldo de la EPEC, casi unos 120 mil mensuales.

Obviamente que “su situación especial” que antes pasaba desapercibida ahora, en cambio, irrita socialmente ya que si la Provincia le pagara por la tarea que debe desempeñar, en sus funciones, es mucho menos de la mitad que recibe de lo que la EPEC, lo hace además de obsequiarle o paga mucho menor precio que un usuario residencial (es una conquista gremial) la energía que consume en su domicilio, por ejemplo.

Con el caso de Mainardi (a quien apodan “bombita de luz” por su paso por la EPEC sin ser especialista o técnico en electricidad) la letra del tango Cambalache, escrito hace un poco más de un siglo, adquiere más vigencia que nunca.

 

 

12 noviembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

noviembre 2017
D L M X J V S
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930