Cambalache en Tránsito: Denuncian apriete de los jefes y despidos a los que reclaman

13 marzo 2018

Cambalache en Tránsito: Denuncian apriete de los jefes y despidos a los que reclaman

Existe un gran malestar en el área de tránsito, encabezada por José Luis Bernabé, porque, según manifiestan los empleados, reciben aprietes por sus malas condiciones laborales.

“Estamos con aprietes y ahora este último tiempo que están saliendo más informaciones se están armando un montón de problemas. Cada vez estamos más apretados, más ahora que se vienen las paritarias, nos están apretando para que no pidamos demasiado, para que no estemos tan encima del gremio”, explicó un dependiente de la comuna que no quiso ser identificado por temor y al que llamaremos Augusto para resguardarlo.

Te despiden

“Hay 10 personas que en lo que va de esta gestión han quedado sin trabajo” pero nadie hace nada, manifestó, porque “el señor Bernabé es amigo del gremio”.

Los aprietes, explica Augusto, viene de parte de “los propios jefes. Si bien hace reuniones (Rafael) Sachetto con nosotros, nos da a entender, bien educadamente lo da a entender, no directamente. Los aprietes los hacen sus coordinadores y Bernabé”, indicó.

No pidan nada

Las presiones apuntan a “que no hablemos mal de nada, que no pidamos nada” de las cuestiones que han cambiado. “Antes nos pagaban los feriados bien, ahora los feriados se pagan como hora extra y no quieren que pidamos eso. Transito trabaja 12 días por 2, nos estamos excediendo en 32 horas y quieren que trabajemos esas horas gratis”, explica.

Éste régimen corre “solamente para los contratados, porque los de planta (permanente) tienen la opción de trabajar de lunes a viernes, en cambio el contratado no, te amenazan de esa forma, perderíamos el trabajo”.

Despedido por reclamar

A su vez eso se ve corroborado en los hechos ya que “las 10 personas que perdieron el trabajo, lo perdieron por reclamar”.

“Ahora entraron 13 nuevos, debe haber unos 50 o 60 empleados en total” con lo que el porcentaje de despedidos es muy elevado. “Los nuevos que ingresan son para reemplazar esos despedidos”, explicó.

“La última persona, Augusto Rivero, hace 15 días que lo dejaron sin trabajo por ir a reclamar la (incorporación a) planta permanente”, ya que hacía 6 años que estaba contratado.


 

13 marzo 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930