Cambalache en tránsito: Denuncian que los agentes no tienen carnet de conducir

15 marzo 2018

Cambalache en tránsito: Denuncian que los agentes no tienen carnet de conducir

Para Destacar

  • Los trabajadores de tránsito, responsables de controlar a la ciudadanía el cumplimiento de las normas, incumplen por orden de sus jefes algunas de ellas.

Artículos Relacionados

Crece el malestar entre los trabajadores del área de Tránsito por distintas irregularidades en el área. Ayer hicimos pública la denuncia por aprietes que dicen sufrir los empleados por parte de sus jefes para que “no pidan nada”.

Augusto, un empleado que pidió resguardo de su identidad, explicó además que los agentes no tienen las licencias de conducir que corresponde y que los vehículos tienen desperfectos que a ningún ciudadano se le permitirían.

No tienen licencia

Tipos de licencias de conducir

“Cualquier ciudadano puede parar a un móvil de Seguridad Ciudadana o un móvil de Tránsito y perdirle la licencia. No la tienen. Son tres personas nomas que tienen la licencia D3 que es para manejar los coches oficiales, porque no los podemos manejar con la B”. “Asimismo hay muchos que no tienen la B tampoco”, indicó.

“Total es como dice el coordinador, quién los va a parar a ustedes. ¿pero si tenemos un accidente?”, manifestó preocupado.

Vehículos rotos

Los vehículos oficiales en algunos casos “no tienen cinturones, no tienen enganches, no tienen nada, los cruzamos así nomás como para que se vean, no tienen enganche”, se indignó. “Hay autos que no tienen guiño, hay autos que no tienen luces, andan con una luz, la otra no. Sin balizas”.

Según explica, los jefes saben de ésta situación. “Ellos hacen que nosotros salgamos igual, nosotros se lo notificamos, aparte ellos están ahí continuamente”. “Nos sacan igual, igual que a los conductores los hacen conducir igual”.

Silencio o te despiden

Sin embargo nadie hace nada. “Si vos protestas o decís algo, te llaman arriba, o si no te mandan el telegrama (de despido), no podes decir nada”. Cabe recordar que el mismo trabajador denunció el despido de unas 10 personas en lo que va de ésta gestión.


Foto ilustrativa: Archivo VillaMaríaYa!

15 marzo 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930