¡Campeón! Ballas, primer egresado de la primaria del Municipio-UTN

1 diciembre 2017

¡Campeón! Ballas, primer egresado de la primaria del Municipio-UTN

Para Destacar

  • Gustavo Ballas, en la foto, junto a las educadoras que le enseñaron y con las cuales pudo concluir la primaria. El ex boxeador se convirtió en un ejemplo de tenacidad a la hora de lograr objetivos de vida.

Artículos Relacionados

Gustavo Ballas, el ex campeón del mundo de box, principal referente del deporte villamariense en los 80 y campeón de la vida en los 90 por su lucha contra las drogas y ejemplo de solidaridad en darle una mano a cientos de jóvenes para superar las adicciones; ayer se convirtió en el primer egresado de primaria del programa de terminalidad de adultos que el Municipio lleva adelante con la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional.

Gustavo es uno de los más de 400 adultos que están terminando la primaria y la secundaria en los 13 centros que abrió el Municipio en los barrios.

Precisamente, el próximo lunes 4, se realizará el acto de entrega de certificados de haber concluido con el nivel medio, a casi un centenar de vecinos.

La actitud de Ballas (cuando le faltan un par de años para llegar a los 60) de estudiar y progresar, donde la edad y las condiciones sociales son superadas, es un ejemplo a emitir y, al mismo tiempo, como una luz de un faro, donde centenares de jóvenes que no concluyeron con la secundaria, reciben un aliento para saber que se puede con esfuerzo, dedicación y decisión.

También hay que rescatar la política del Estado municipal en cuanto a priorizar, en esta gestión, la educación para que esta llegue a todos y todas y le posibilite mejorar la calidad de vida.

¡ Felicitaciones campeón !

1 diciembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930