Cárcel: Tras el femicidio regulan visita de mujeres a presos por asesinatos

3 febrero 2017

Cárcel: Tras el femicidio regulan visita de mujeres a presos por asesinatos

Para Destacar

  • Las nuevas disposiciones adoptadas en torno a las visitas para quienes están cumpliendo condena en la cárcel seguramente generarán malestar en los presos y sus familiares.

Artículos Relacionados

Tras el asesinato (la estranguló) de María Lujan  Aguilera por parte de Franco “El Cheto” Benitez, en la cárcel local, donde luego el reo se quitó la vida, el pasado 15 de enero, en un nuevo caso de femicidio; el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia elaboró un protocolo por el cual el Servicio Penitenciario de Córdoba deberá regular el ingreso de mujeres en visita a hombres que cumplen condena por asesinar a mujeres.

Las visitas, antes de ingresar a la celda a ver a su “hombre”, deberán firmar un consentimiento donde personal técnico femenino les informará a cada mujer sobre los riesgos que corre. Además la visita deberá ser autorizada por un juez de Ejecución.

Si bien será difícil establecer algún tipo de control, una vez la visita en el pabellón donde el recluso cumple condena, admiten que la llamada visita “íntima” no podrá ser observada por propio derecho del preso ya que la intromisión estatal debe ser limitada.

Además se establece para los imputados o procesados por femicidio imponerles un tratamiento terapeútico.

Enrique Stola, psiquiatra, explicó que las mujeres que concurren a la cárcel a visitar a su pareja femicida lo hacen convencidas de que no están enamoradas de un asesino sino de un hombre.

“El vínculo afectivo, el enamoramiento, puede ser o tener mucho de irracional. Lo que tiene peso para la subjetividad es lo que uno está sintiendo; y muchas mujeres que van a la cárcel a visitar a un primo a un hermano ven a un hombre y se enamoran; y no le dan importancia a los antecedentes”.

 

 

3 febrero 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930