Carnaval: Tulián, “no se perderá nunca porque expresa la alegría del pueblo”

13 febrero 2018

Carnaval: Tulián, “no se perderá nunca porque expresa la alegría del pueblo”

“Los carnavales es una fiesta que no se va a perder nunca porque expresa la alegría del pueblo”

La frase corresponde a Héctor Tulián (foto), el presidente de la comisión coordinadora de los carnavales de Villa Nueva, quien remarcó que, desde que finalizaron los corsos, en enero pasado, las comparsas de los centros vecinales, “viajamos por todos lados. Venimos hoy de La Carlota”.

Tras rescatar el apoyo del intendente, Natalio Graglia, para que el carnaval “no se pierda”, Tulián no dudó en calificar a la vecina población como la sede más importantes de los carnavales del interior cordobés y explicó que los corsos se hacen en enero, y no en los días de feriado de carnaval, para no competir, como fiesta, con el Festival Internacional de Peñas.

El dirigente reconoció además que la fiesta “se nutre cada vez de más jóvenes que es la que la mantiene viva. Además la música y el baile saca a los jóvenes de las adicciones y malas companias. Es una herramienta social de contención sumamente válida para una sociedad. Es una actividad sana”.

En dialogo con el periodista Osvaldo Rinero, por Radio Líder Argentina, Héctor Tulián reconoció que a partir de marzo ya se comienzan a preparar los carnavales para el 2019 que tendrán, en el caso de Villa Nueva, la habilitación de un corsodromo en el parque Hipólito Yrigoyen. Valoró además que, con ayuda de músicos especialistas y coreórgrafos, se ha mejorado sustancialmente las batucadas y las pasistas y bailarinas.

Dijo además que, en el caso de las batucadas y comparsas vecinales villanovenses, el costo de la actividad se la “bancan” cada una de ellas. A modo de ejemplo, en cuanto a inversión, destacó que un traje, con pocas plumas, lentejuelas y strass , tiene como mínimo un costo de 10 mil pesos.

Audio: Declaraciones de Héctor Tulián a Radio Líder Argentina.

13 febrero 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

mayo 2018
D L M X J V S
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031