Carpa docente: “En más de una provincia hay Schiarettis y pichones de Schiaretti, haciendo recortes salvajes”

16 marzo 2017

Carpa docente: “En más de una provincia hay Schiarettis y pichones de Schiaretti, haciendo recortes salvajes”

Acompañando el paro decretado para ayer y hoy, que tendrá continuidad la semana próxima, los docentes de la Uepc se congregan en la carpa blanca instalada en plaza Centenario. En ese espacio se realizan distintas actividades pero en la mañana del jueves hubo una serie de discursos y proclamas que llegaban por los parlantes a gran parte del centro de la ciudad.

Uno de los oradores fue Carlos Andrada quien manifestó que “se esta desgastando el sistema educativo nacional federal, encubriendo la responsabilidades a las provincias y echando a la suerte de cada provincia y la administración provincial que tenga”. “En mas de una provincia hay Schiarettis y hay pichones de Schiaretti, por todos lados haciendo recortes salvajes”.

Lo vamos a revertir

Sin embargo, según Andrada “nosotros tenemos una certeza, vamos a seguir peleando”, “tenemos también la misma certeza, que a mediano o a largo plazo lo vamos a revertir”.

Para justificar esto citó algunos antecedentes “cuando nos cerraron las salas de cuatro, pensaba que iba a ser para siempre. Cuando nos bajaron las escuelas técnicas, también se pensó que iba a ser para siempre y se revirtieron esas situaciones, pero no milagrosamente, porque hubo política, porque hubo resistencia, porque hubo docentes de punta a punta del país que pudimos mantener la escuela pública en pie”, sostuvo.

Contra Vidal

“Creo en la fuerza propia que tenemos como trabajadores y desde esa fuerza soy absolutamente optimista. No solo vamos a ganar la batalla sino que también vamos a ganar consciencia, no haciendo lo que pretende hacer esta gobernadora -en referencia a María Eugenia Vidal- que lo que quiere hacer no sólo es descontar salvajemente los paros sino comprar consciencias pagándoles mil pesos para que no hagan la huelga, casi que no tiene precedentes esa actitud”, agregó el gremialista.

“Lo vamos a resistir para defender la escuela pública porque la educación pública es la única herramienta que tiene todo ciudadano, de punta a punta del país, para revertir su situación”, concluyó


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

16 marzo 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930