Carrera a la Intendencia: No descartan que Raúl Costa se anote en la interna peronista

9 diciembre 2017

Carrera a la Intendencia: No descartan que Raúl Costa se anote en la interna peronista

Para Destacar

  • De aceptar Costa, el peronismo sumaría tres nombres: El del actual intendente Gill que ya confirmó sus aspiraciones de reelección y el de José Carignano, quien nunca descartó sumarse a la dispouta por el Sillón de Viñas, luego de ser bajado en 2015.

Artículos Relacionados

Como adelantó Villa María Ya! al final del  Festival Villa María Vive y Siente, el intendente Martín Gill ya confirmó su intención de ir por la reelección como candidato del jusiticialismo en el 2019, alineado con Unión por Córdoba.

Otro de los que nunca descartó su intención de llegar al sillón de Pedro Viñas, es el actual presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, quien se quedó con “la sangre en el ojo” cuando ya lanzado en 2015, fue bajado de un plumazo por la entonces conducción del Frente para la Victoria, quien prefirió a Gill para la competencia.

En los últimos días empezó a mencionarse desde algunos sectores del PJ, al ex candidato a intendente y actual vicepresidente de la Lotería de Córdoba, Raúl Costa.

Militantes vinculados a su sector, no descartan la posibilidad de que “Raly” se lance nuevamente en la disputa para la intendencia, aunque el dirigente hasta el momento no confirma ni rechaza la idea.

El grupo que lo acompaña desde 2007, cuando fue por primera vez por fuera del peronismo local y enfrentó a Eduardo Accastello- con quien nunca recompuso relaciones- asegura que la respuesta de Costa es un: “Ni” y alberga la esperanza de que, si se dan las condiciones, se lance a la compulsa interna del partido.

Costa- si bien perdió dos veces contra Accastello- tiene como ventaja política haber caminado siempre dentro de las filas del peronismo de Córdoba, tanto con De La Sota como con Schiaretti,  actitud que “varios compañeros”  destacan.

A dos años de los próximos comicios, el peronismo, que intenta aparecer unido, ya tiene tres nombres en danza para la intendencia de Villa María.

Habrá que ver cómo se posiciona cada uno y cual de los nombrados mide en las encuestas previas, que son las que determinan generalmente quien es el candidato, esencialmente cuando no hay internas.

Aunque aun se desconoce si finalmente el PJ convocará como años atrás a comicios previos para decidir quienes serán sus hombres de cara al 2019.

9 diciembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031