Caso Luna Viera: Esperan las pruebas de ADN para saber si participó sólo Cingolani

8 agosto 2017

Caso Luna Viera: Esperan las pruebas de ADN para saber si participó sólo Cingolani

Para Destacar

  • No hay una sola hipótesis sobre el crimen de Luna. Los estudios de ADN tomados en el lugar donde fue hallado su cuerpo seguramente brindarán mayores elementos. Cingolani tiene una primera pericia que lo declara inimputable. Habrá que esperar otros informes. La fiscalía guarda silencio hasta completar el expediente con todos los datos necesarios.

Artículos Relacionados

Fuentes tribunalicias indicaron a Villa María Ya! que en los próximos 15 días la fiscalía del Dr René Bosio tendrá los resultados de los exámenes genéticos (ADN) tomados tras el fallecimiento de la niña Luna Viera, de 5 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 19 de julio en el patio de una casa de Tío Pujio, hecho por que el cual se encuentra detenido e imputado de homicidio simple, Mariano Angel Gutiérrez Cingolani.

El acusado-foto- fue declarado inimputable por los primeras pericias psiquiátricas  y sigue alojado en un centro hospitalario perteneciente al penal de Cruz del Eje.

Bosio, no obstante, ordenó nuevas pericias y aguarda el análisis de diferentes elementos secuestrados, fotografías del lugar y rastros, que se sumaron al expediente. Buena parte del material recogido está siendo evaluado por especialistas en genética, para determinar rastros de ADN.

Como ya anticipara nuestra web, se investiga más de una hipótesis para confirmar o descartar la participación de una segunda persona vinculada a la muerte de Luna, que podría haber participado junto a Cingolani o haberlo inculpado por la muerte de la menor.

De acuerdo al primer informe, Cingolani es incapaz de comprender sus actos, pero se aguardan nuevos exámenes. En ese sentido el fiscal René Bosio se mantiene con total reserva y no ha realizado ninguna declaración, porque espera juntar  todos los elementos necesarios para establecer con exactitud cómo ocurrieron los hechos.

Otras fuentes de le vecina población,  también dieron cuenta- antes de que lo establecieran los peritos judiciales- de que Cingolani padece un retraso mental. Asimismo se han planteado algunas conjeturas, ya que el cuerpo de la niña que “presuntamente habría sido empujada de una tapia por intentar robar naranjas” se hallaba en un lugar y sus botas en otro.

Cabe recordar que la menor, según la autopsia,  murió por un fallo multiorgánico y no sólo por un golpe en la cabeza, como se había dado a conocer en los primeros días. Desde el punto de vista médico esa causal se vincula con una falla múltiple ( cardíaca, respiratoria y renal) que puede ser consecuencia  de una situación de alto estrés previo.

Habrá que esperar los próximos 15 días para tener mayores precisiones y saber si el único detenido por la muerte de la niña- Cingolani- participó solo del hecho y no lo comprendió; si lo hizo acompañado por otro o si se lo atribuyeron.

 

 

8 agosto 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

mayo 2018
D L M X J V S
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031