Caso Negro: Para Rodríguez a “Colorado” lo mató las carencias que tiene el Pasteur

29 noviembre 2016

Caso Negro: Para Rodríguez a “Colorado” lo mató las carencias que tiene el Pasteur

Para Destacar

  • Eduardo "Tati" Rodríguez tiene firme su hipótesis de que Negro falleció por la falta de tratamiento médico y no por los golpes de su defendido. Tratará de convencer de ello a los camaristas a través de su alegato. ¿Lo logrará?

Artículos Relacionados

“Por un protocolo médico, elaborado a base de carencias, ¿van a condenar a una persona por homicio?”

La pregunta la realizó el abogado Eduardo “Tati” Rodríguez al sostener que la muerte de Marcos “Colorado” Negro  no fue un homicidio sino que la generó la falta de insumos, equipamiento que tiene el Hospital Pasteur.

El penalista alegará hoy que su defendido, Oscar Pessuto no tiene responsabilidad sobre la muerte de Marcos “Colorado” Negro ya que este dejó de existir luego de varios días de la riña con su defendido como consecuencia de la carencia de insumos y equipamientos hospitalarios en el Pasteur donde le dieron el alta cuando no tendría que haber sido así y el acta está  además está firmada por una enfermera (¿?).

A partir de las 9 se reinician las deliberaciones en la Cámara del Crimen, en los tribunales villamarienses, donde Pessuto está imputado de haber dado muerte a “Colorado” como consecuencia de una riña entre ambos, en las inmediaciones del monumento a San Martín y de la que también participó su hijo menor de edad. Se tomarán las declaraciones a dos testigos y luego se cerrarán las deliberaciones y comenzarán los alegatos de las partes.

Rodríguez, quien camina por una vereda distinta a la que lo hace el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, y al abogado de la familia Negro, Luis Caronni; aseguró que “si le debo creer lo que dijo Ivana Beatriz Gaspar, esposa de Negro, cuando atestiguó en cuanto a las peripecias que tuvo su marido en el Pasteur, cuando fue a buscar ayuda por los golpes recibidos, hay 6 médicos que mienten (refiriéndose a los profesionales que testimoniaron el último viernes ante el tribunal que preside la camarista, Silvia Saslavsky de Camandone) porque Negro fue indebidamente dado de alta”.

“Todos sabemos lo que pasó. Negro y Pessuto se agarraron a trompadas pero de ahí a la muerte del primero por ese hecho hay un largo camino que se debe dilucidar porque a la víctima, una vez hospitalizada, no se trató adecuadamente no por mala praxis médica sino por otros factores como falta de insumos, equipamiento”, subrayó Rodríguez.

“Por un protocolo médico, elaborado a base de carencias, ¿van a condenar a una persona por homicio?”, se preguntó el penalista finalmente.

Audio: Declaraciones en rueda de prensa del abogado Eduardo “Tati” Rodríguez.

 

29 noviembre 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031