Centros comerciales a cielo abierto

2 marzo 2016

 

BANCOS-EN-PEATONAL-TRES

Noelia Berggero, gerente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de Aerca, dijo que desde la entidad se continúa trabajando en el proyecto de la instalación de centros comerciales a cielo abierto en la ciudad.

La empresaria explicó que se realizó una primera reunión con el municipio a los efectos de tener la opinión de las autoridades sobre el particular.

Anunció además que dirigentes de AERCA y funcionarios del municipio participarán el 15 de marzo en Buenos aires del 10º encuentro internacional de centros comerciales a cielo abierto, oportunidad en que  referentes de España contarán sus experiencias. La idea, agrego, es que a posteriori se firme un convenio de partes para trabajar la iniciativa.

Agregó que este proyecto es impulsado en nuestro país desde la CAME, Confederación Argentina de la Mediana Empresa, y está implementándose de manera progresiva en las provincias.

Dijo que los centros comerciales a cielo abierto se sustentan en la asociatividad y tienen numerosas ventajas, tanto para los comercios como para el público en general.

Dijo que se estudia como zonas para instalar este tipo de conglomerados dos sectores de la ciudad. Uno ubicado en el casco antiguo de la ciudad, en la zona de la Catedral, y el otro en Bv. Sarmiento, direccionado hacia el campus de la UTN.

Explico además que se debe dar uniformidad a temas puntuales como arquitectura, marketing, gráfica, cartelería e iluminación.

Explicó además que la llegada de estos centros comerciales permitiría descomprimir el tránsito vehicular en el radio céntrico y mejorara
las condiciones del medio ambiente.

 

2 marzo 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031