Chicos a la escuela: “Los naranja” para suplantar a la moto

14 abril 2018

Chicos a la escuela: “Los naranja” para suplantar a la moto

Para Destacar

  • "Los micros escolares permitirán el descongestionamiento vehicular en horario de ingreso y egreso de los colegios además en disuadir a los padres de utilizar la moto para trasladar a los chicos", opinó Karina Bruno.

Artículos Relacionados

El Pro propuso que, por si le faltaba algo al tránsito vehicular, lleguen a la ciudad los ómnibus escolares (lo de color anaranjado) para trasladar niños a establecimientos escolares.

Karina Bruno, al presentar la iniciativa, explicó que el servicio lo tendrá que brindar la EMTUPSE (Empresa Municipal de Transporte Urbano Automotor de Pasajeros) y tendrá que ser muy activo en horario de ingreso y egreso de las escuelas.

“Lo que buscamos es que los niños viajen de una manera más segura. No en la moto junto a sus padres”, indicó la edil quien explicó que este nuevo servicio, en cuanto a su financiación, tiene que surgir del Boleto Educativo Gratuito y del aporte que haga el Municipio.

“Hoy la moto es el medio de transporte más popular de la ciudad. Los padres trasladan a sus hijos, do o más,  en ellas a las escuelas con lo que implica la inseguridad en la que transitan a lo que hay que hay que sumarle la falta de uso del casco”, aseguró.

La edil explicó que los micros deberán partir de distintos barrios hacia las escuelas, tanto a la mañana como a la tarde, con horarios fijos de salida y regreso, con paradas a lo largo del recorrido.

“Esto permitirá el descongestionamiento vehicular en horario de ingreso y egreso de los colegios y, además, disuadir a los padres de utilizar la moto para trasladar a los chicos”, opinó.

Audio: Declaraciones de la edil Karina Bruno a Radio Líder Argentina

14 abril 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930