Ciudad del aprendizaje: Más de 2 millones de pesos, en sólo tres días, gastó Gill

8 mayo 2017

Ciudad del aprendizaje: Más de 2 millones de pesos, en sólo tres días, gastó Gill

Para Destacar

  • El Tribunal de Cuentas aprobó ya una orden de 1.500.000 pesos para hacer frente a los gastos del encuentro desarrollado en Villa María entre el 26 y el 28 de abril pasado. Se especula que aún debería aprobar otra orden más para cancelar el costo producido por el evento.

Artículos Relacionados

Villa María, ciudad del aprendizaje, nominada por la UNESCO (organismo de las Naciones Unidas) es un reconocimiento que la gestión del intendente, Martín Gill, compró. No se la adjudicaron ni la nominaron, ni compitió. Es un negocio, como cuando un comerciante compra la llamada “Cinta azul de la popularidad”.

Ahora. El encuentro desarrollado en la ciudad, en el marco de la llamada Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje (Gill en la campaña para intendente nunca hizo referencia a tal objetivo), entre el 26 y el 28 de abril pasado, en un hotel de la ruta nacional 158, si bien no hay números oficiales publicados, aún en el “sistema Gobierno abierto”, trascendió que el Municipio habría desembolsado por día la friolera cifra de más de 700 mil pesos. El costo total superaría los 2 millones de pesos y buscan ocultarlo para que la opinión pública pase desapercibida y no se generé polémica alguna.
Ejemplo. En el Tribunal de Cuentas, semana anterior al evento, pasó una orden, y se aprobó, bajo el sistema contratación directa (sin concurso de precios ni llamado a licitación de por medio), de 1.500.000 pesos y aún habría otra (se desconoce el monto) que elevaría los gastos a 2 millones.

Tampoco se sabe cuanto abonó la gestión municipal por el reconociniento “Ciudad del aprendizaje” cuya iniciativa original, en cuanto a la adquisición, como hecho político, la habría negociado el ex asesor en comunicación, y hoy paseando por Estados Unidos, Carlos Sicchar, quien desde hace varios meses atrás se “divorció” del jefe comunal.

Con lo “invertido” (es dinero de todos los vecinos administrado circunstancialmente por el intendente de turno) se podrían haber construído viviendas, por ejemplo.

La versión, que no se pudo confirmar o desmentir, y que circula incluso en funcionarios municipales, con la compra de “Ciudad del aprendizaje”. más allá de generar un hecho político que a la mayoría de los vecinos no llegó; ocultaría intensiones personales del intendente en cuanto a su proyección una vez finalizada la gestión municipal.

 

 

Vídeo promocional del encuentro en Villa María cuyo costo (con fondos de los vecinos) superó los dos millones de pesos.

8 mayo 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930