Coima: Alertan sobre accionar de sabuesos que derivan trabajo a contador “socio”

22 septiembre 2017

Coima: Alertan sobre accionar de sabuesos que derivan trabajo a contador “socio”

Contadores analizan denunciar ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) a un colega cuyos servicios son sugeridos a comerciantes por un par de inspectores de Rentas del Municipio y de la Provincia (DGR) a quienes aún no se pudieron identificar.

Lo presentan como el salvador y, de esta manera, relega a sus colegas.

También estarían  evaluando presentar el caso ante la oposición del Concejo Deliberante para que tomen participación en lo que consideran que es también un hecho ilícito.

Los inspectores llegan al comercio, asustan al propietario, le revuelven toda la documentación hasta que hayan una falla a la que transforman “en problemón”. No le dan opción de descargo ni pago en facilidades al supuesto mal contribuyente y- llegado el momento- le muestran la salvación. “Si usted contrata los servicios de un contador (que lo identifican con nombre y apellido) todo se soluciona”, le dicen.

Obviamente que al hacerlo el comerciante-que por cierto le resuelve la situación previo pago de honorarios- abandona los servicios del contador que ya tenía contratado oportunamente y adopta al “amigo del poder”.

Hay un contador que camina por la cornisa porque adjudica a los “sabuesos” la pérdida de varios clientes y es quien detectó la maniobra fraudulenta que relató a Villa María Ya!

Entiende que en “la acción” de los agentes de la DGR y el municipio, junto con el “socio” contador (sería una especie de corre ambulancia en el ambiente de los abogados) no tendrían relación funcionarios responsables de ambos organismos de recaudación, aunque tiene sospechas porque, no advierten que la mayoría de los trámites presentados, tras los operativos, ingresan con la firma del mismo contador.

¿Quien es Gr? El supuesto contador beneficiado lleva como apellido el de una familia integrada por este tipo de profesionales, de mucha actuación pública, amiga del gobierno de turno.

Como no hay aún denuncia ni actúo la justicia aún sobre el caso nos vemos imposibilitado en identificarlo públicamente por el derecho de presunción de inocencia. Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

 

22 septiembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930