Como en una serie de Pol-Ka: Se prendió fuego la Universidad

6 mayo 2016

Como en una serie de Pol-Ka: Se prendió fuego la Universidad

Ayer a la siesta, el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, compartió un vídeo en Facebook en el que se veía humo, gente corriendo, bomberos… ¡un incendio en el campus universitario!

En la leyenda Yiyo hizo gala de sus habituales recursos literarios a la hora de postear y escribió: “Incendio en los laboratorios de la UNVM!!! Bue … Simulacro de incendio. Medidas de la Secretaria de Planificación para lograr seguridad óptima en los miembros de la comunidad universitaria”.

En realidad se trata de una serie de acciones que lleva adelante la casa de altos estudios con el objetivo de garantizar entornos seguros para la comunidad estudiantil, docente y no docente. Dentro del programa integral de seguridad tendiente a minimizar los riesgos de accidentes o eventuales incidentes que podrían producirse en distintos espacios del campus, la Secretaría de Planificación capacitó al personal de laboratorios y brindó las herramientas teóricas y prácticas para actuar ante posibles principios de incendio.

Previo al simulacro, los agentes recorrieron el campus para identificar la red contra incendios y comprobaron el correcto funcionamiento de las bocas ubicadas en el sector de ingreso al módulo áulico. Allí, constataron el buen estado de mangueras hidrantes, conexiones y presión de agua.

El programa integral de seguridad laboral de la UNVM incluye la implementación de planes de evacuación y pruebas periódicas del sistema de protección contra incendios de los diferentes edificios emplazados en la Ciudad Universitaria.

El vídeo hizo recordar a las series Poliladrón o la película Comodines, dos clásicos de la productora Pol-Ka que irrumpieron en los ’90 con efectos especiales poco utilizados en el país. Ante esta puesta cinematográfica y aquel recuerdo, en los claustros académicos muchos se preguntaron si, después de conocer al Presidente, Negretti tuvo un déjà vu de aquella década.

Imagen: Captura del Facebook de Luis Negretti

6 mayo 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930