Con el cochecito no: Madres denuncian que no las dejan subir a los colectivos

13 septiembre 2017

Con el cochecito no: Madres denuncian que no las dejan subir a los colectivos

Para Destacar

  • Una nueva denuncia involucra a las unidades de Transbus en la que algunas mujeres sostienen que no las dejan subir con el cochecito para trasladar a su hijos.

Artículos Relacionados

Las madres y padres tienen derecho a subir a los colectivos urbanos con el cochecito de sus hijos. Desde Trans bus se indicó que “sería absurdo” que un chófer no lo permitiera, sin embargo Villa María Ya! recibió nuevas denuncias que impidieron el acceso de quienes deben trasladarse con sus niños menores.

La joven mamá, cuya identidad mantendremos en reserva, explicó que “de nuevo vuelve a pasar lo mismo que pasó la otra vez, pero esta vez yo iba de testigo, en el colectivo en la parada de colectivo que está entre Corrientes y Entre Ríos al lado de los Radio Taxis. Iba yo en el colectivo y eran las 8 menos 10 y tenía que pasar el 17 y de nuevo otra mamá quiere subir con el cochecito y el colectivero le dijo “no mamá, no te podemos subir”, y la mamá iba con la pareja o alguien que si podía subir”.

Lo toman con gracia

En diálogo con VillaMaríaYa! la madre afectada se refirió al servicio de TransBus.

“A mi ya me pasó la otra vez acá en el barrio Las Playas que quise tomar el 17, le pasó a esta chica de nuevo en el 17 que no la dejaron subir, una amiga también acá en el barrio San Justo tampoco la dejaron subir. Parece que nos estuvieran tomando el pelo porque no tenemos los medios”, agregó.

“Algo hay que hacer porque literalmente nos cortan las piernas, yo vivo en las playas, es el único medio que tengo, no tengo auto, si tengo bici pero no puedo llevar a mis 3 nenas en la bicicleta”.

“No está prohibido que las madres suban con cochecitos en los urbanos” aclaró el titular de Emtupse

“Yo ya hice el reclamo, mis amigas ya han ido a hacer el reclamo, pero ¿por qué tenemos que ir a reclamar al Centro de Transferencia si no nos dejan subir con el coche en el colectivo?, es muy injusto, no hace falta que tengamos que ir, pedir en el trabajo la tarde o la mañana para pedir que por favor nos dejen”, se quejó.

“Hay muchas mamás que viven en barrios alejados y no tienen plata para un remise”, “esta chica directamente no pisó el escalón, cuando iba a subir le dijo no mamá no te puedo subir y arrancó. La mamá siguió caminando con el cochecito, a las 8 menos 10 que ya está de noche para venirse a su casa ¿y si esa mamá no tiene plata para el remis? es muy injusto.

Audio: Diálogo de VillaMaríaYa! con la mamá denunciante


 

13 septiembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

septiembre 2017
D L M X J V S
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930