Con fondos de la Nación buscan transformar el casco céntrico en un moderno paseo de compras

19 septiembre 2016

Con fondos de la Nación buscan transformar el casco céntrico en un moderno paseo de compras

Para Destacar

  • Capitani y Tovo (este último por AERCA) vienen trabajando para concretar un proyecto que permita modernizar el casco céntrico de Villa María.

Artículos Relacionados

La Nación, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, ha avanzado en la concreción del proyecto de “centro comercial a cielo abierto” en Villa María. Una iniciativa que se pretende concretar para modernizar el casco céntrico de la ciudad transformándolo en un enorme paseo de compras.

Aida Ayala analizó la marcha de la iniciativa con el legislador provincial, Darío Capitani e Ignacio Tovo, gerente de .a Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA).
Ayala consideró que el proyecto “tiene un gran avance” según escribió en su Facebook donde difundió una fotografía de la reunión de trabajo que mantuvo con Capitani y Tovo y de la que también participó la edil, Karina Bruno.

El centro comercial a cielo abierto es un espacio en áreas urbanas definidas (calles y avenidas), en las que se encuentra una adecuada densidad de comercios, que mediante obras públicas, remodelación de veredas, control de cableado aéreo, eliminación de contaminación visual (por ejemplo remoción de carteles publicitarios), incorporación de mobiliario urbano, reorganización de desagües pluviales, convierten el lugar en un atractivo paseo de compras.

La funcionaria hizo saber (aunque no los precisó) que desde la Secretaría de Asuntos Municipales “pusimos a disposición las diferentes herramientas (Programas) que tenemos para que puedan seguir avanzando”.

Obviamente que, sobre el proyecto, deberá opinar la gestión municipal quien, junto con la dirigencia de la AERCA, viene hablando de la iniciativa por el cual se busca que los recursos, para su concreción, lleguen desde Buenos Aires por lo menos en un alto porcentaje para hacer realidad la idea.

La remodelación de las veredas, la instalación de nuevas luminarias, la erradicación de cableado y cartelería y el emplazamiento de mobiliario urbano hacen que el proyecto tenga un costo millonario por lo que sino hay financiamiento de la Nación su concreción se tornará muy cuesta arriba.

19 septiembre 2016

UNITEVE en vivo

Lo más leído

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031